New Activity
Play Fill in the Blanks Game
1 . Es un ____________________ autónomo e irrenunciable , tanto en lo individual como en lo colectivo .
2 . El derecho a la salud está contemplado en la ____________________ Política de Colombia en el artículo 49 .
3 . No brindar los medicamentos o los servicios médicos que se encuentren incluidos en el plan ____________________ de salud , constituye una ____________________ al derecho a la salud .
4 . Comprende el acceso a los servicios de salud , de manera eficaz , oportuna y efectiva con calidad en la prestación , preservación , mejoramiento y promoción de salud .
5 . De acuerdo con la ____________________ Constitucional , las dimensiones del derecho a la salud son disponibilidad , accesibilidad , aceptabilidad y calidad .
6 . En la dimensión de la ____________________ del derecho a la salud , el estado como responsable de este debe garantizar la existencia de servicios , tecnologías , instituciones , programas , personal médico profesional y competente .
7 . La dimensión de la aceptabilidad está referida al respeto de las particularidades ____________________ de las diversas personas y comunidades , y la observancia de la ética médica .
8 . La dimensión de la accesibilidad del derecho de la salud es entendida como la posibilidad que todas las personas sin ningún tipo de ____________________ con un trato diferencial hacía los grupos vulnerables y el reconocimiento de la ____________________ cultural puedan acceder de manera equitativa , física , ____________________ e informativa a la atención en salud .
9 . La prestación de los servicios de salud debe enfocarse en el usuario , lo que define que en la dimensión de calidad se preste un servicio bajo estándares aceptados por la ____________________ científica con personal competente en permanente formación educativa e investigación con procesos de evaluación de la calidad en la prestación de los servicios .