New Activity
Play Quiz
1. 
En el modelo de oferta y demanda, los teóricos han establecido leyes que relacionan las variables de precio y cantidad. Una de estas leyes es la ley de la demanda, la cual establece que:
A.
Un cambio en el precio del bien sustituto afecta directamente la demanda del bien original.
B.
Un cambio en el ingreso afecta directamente la cantidad demandada del bien X.
C.
Un cambio en el precio del bien X afecta inversamente la cantidad demandada del bien X.
D.
Un cambio en el precio del bien complementario afecta inversamente la demanda del bien original.
2. 
En economía el concepto de equilibrio hace referencia a la situación de mercado donde los intereses de los compradores y los vendedores, en un mercado, se hacen compatibles. El equilibrio de una economía no es estable, por tanto, cuando hay un desplazamiento a la derecha de la curva de demanda se genera un nuevo equilibrio que cumple con las siguientes características:
A.
Sube precio y se reduce cantidad.
B.
Baja precio y sube cantidad.
C.
Baja precio y baja cantidad.
D.
Sube precio y sube cantidad.
3. 
El análisis microeconómico del mercado plantea que existe un número amplio de clasificaciones de los bienes transados en un mercado, donde cada una de ellas obedece a un comportamiento específico del mercado. Si en la operación de un mercado se presenta la siguiente situación: el aumento en el precio de bien y reduce la demanda del bien X, al bien en cuestión se le denomina:
A.
Bien normal.
B.
Bien complementario.
C.
Bien inferior.
D.
Bien sustituto.
4. 
Se tienen las siguientes funciones de oferta y demanda: Q = -300 + 20P y Q = 1950 – 30P. El precio y la cantidad que equilibran este mercado son:
A.
$ 40 y 600 unidades.
B.
$ 45 y 650 unidades.
C.
$ 45 y 600 unidades.
D.
$ 40 y 650 unidades.