New Activity
Play Matching Game
1. Tipo de Inteligencia
2. Descripción

Inteligencia interpersonal

Inteligencia intrapersonal

Inteligencias Múltiples

Inteligencia linguística-verbal

Inteligencia musical

La clave de esta inteligencia es la tendencia humana de pensar más allá́de las grandes cuestiones de la existencia. Estas personas deliberan sobre preguntas como: ¿Por qué existe la vida? ¿Por qué existe la muerte? ¿Por qué hay guerra? ¿Qué pasará en el futuro? ¿Qué es el amor? Dentro de esta inteligencia está lo espiritual.

Algunas zonas del cerebro ejecutan funciones vinculadas con la interpretación y composición de música.

Modelo de concepción para el que la inteligencia no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino que la inteligencia es como una red de conjuntos autónomos relacionados entre sí.

Inteligencia corporal-cinestesica

Esta inteligencia implica la capacidad de usar los números eficazmente, analizar problemas lógicamente e investigar problemas científicamente usando razonamientos inductivos y deductivos.

Permite detectar, diferenciar y categorizar los aspectos vinculados a la naturaleza.

Abarca la capacidad de fijarse en las cosas importantes para otras personas.

no solo hace referencia a la habilidad para la comunicación oral, sino a otras formas de comunicarse como la escritura, la gestualidad

Es la habilidad de observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas.

Inteligencia naturalista

Psicólogo estadounidense que propuso la teoría de las inteligencias multiples.

Inteligencia lógica-matematica

Inteligencia existencial

Define la capacidad de conocerse a uno mismo; entender, explicar y discriminar los propios sentimientos como medio de dirigir las acciones y lograr varias metas en la vida.

Howard Gardner

Inteligencia espacial

Las habilidades corporales y motrices que se requieren para manejar herramientas o para expresar ciertas emociones representan un aspecto esencial en el desarrollo de todas las culturas de la historia.