New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Son los sistemas computarizados que efectuan y registran las transacciones diarias necesarias para dirigir un negocio y dan servicio a nivel operativo de la organizacion.
2 Se basan en los datos obtenidos, el procesamiento de datos, y requieren la participación del ser humano, software y hardware, estamos hablando de un sistema para:
3 Es la funcion de cambiar y manipular los datos en el sistema de información (SI).
4 Es uno de los 3 grupos en los que se clasifican los sistemas de informacion ademas de los transaccionales y los de apoyo a las decisiones.
5 Son programas de computadoras diseñados para actuar como un especialista humano en un dominio particular o área de conocimiento.
6
7 Son los sistemas de constitucion compuestos por conceptos, planes, ideas y muchas veces sólo existen en el pensamiento de las personas
8 Conjunto de componentes que procesan entradas, mantienen archivos relacionados con la organización y producen información para lograr un objetivo común.
9 Es la captura o recolección de datos primarios dentro de la institución o de su entorno para procesarlos en un sistema de información.
10 Es la información producida y desplegada por un SI en un dispositivo de salida en el formato más útil para una organización.
11 Entre los componentes mas comunes de estos sistemas están el procesamiento de texto, las hojas de cálculo, la autoedición, la calendarización electrónica y las comunicaciones mediante correo de voz, correo electrónico y videoconferencia.
12 Una caracteristica de estos sistemas es que suelen introducirse después de haber implantado los sistemas transaccionales más relevantes de la empresa, ya que estos últimos constituyen su plataforma de información.
6
4
2
10
7
8
5
3
11
1
12
9