New Activity
Play Matching Pairs

Asbestos

Óxido de nitrógeno

Partículas en suspensión

Monóxido de carbono

son una serie de diminutos cuerpos sólidos o de gotitas de líquidos dispersos en la atmósfera. Son generadas a partir de la actividad humana, como la quema de carbón para producir electricidad) o por medios naturales, como por ejemplo la actividad volcánica.

Centrales térmicas: debido a la quema de combustibles fósiles, como el carbón o el petróleo, generan emisiones de CO2 causando una contaminación atmosférica y que deriva en un efecto invernadero global y la lluvia ácida.

Los motores de combustión interna de los vehículos emiten varios tipos de gases y partículas que contaminan el medio ambiente, los productos que se emiten en mayor cantidad son: óxidos nitrosos (NOx), monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), compuestos orgánicos volátiles y también macropartículas.

También puede producirse contaminación atmosférica por causas naturales, como ... liberación de metano por descomposición de materia orgánica

también llamado amianto es el nombre de un grupo de minerales fibrosos que están presentes en la naturaleza y son resistentes al calor y la corrosión. La inhalación de estas fibras de asbesto, que pueden quedar fijadas en los pulmones, produce importantes problemas de salud.

Un aspecto importante que agrava este problema, es la quema de la basura que genera un humo (carbono) con gran cantidad de sustancias químicas dañinas para el hombre y contaminantes para el ambiente

El CO se encuentra en el humo de la combustión de automóviles, estufas, cocinas de gas y aparatos de calefacción. Puede llegar a acumularse en estancias con una circulación de aire deficiente.

La tala y quema de árboles son los factores responsables de la contaminación ambiental notable a nivel mundial. De tal manera que la quema de árboles produce ciertos gases nocivos para el planeta.

es un gas de olor dulce penetrante a temperatura ambiente. son liberados al aire desde el escape de vehículos motorizados, de la combustión del carbón, petróleo, o gas natural.

Una emisión industrial de humo contaminante incluye partículas sólidas residuales y gases como el dióxido de carbono, metano y óxido nitroso.