New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Son dispositivos que son capaces de almacenar información de manera temporal ó a largo plazo, como ejemplos están los discos duros, disquetes, memorias USB, unidades SSD, memorias ROM, memorias RAM, etc.
2 Son aquellos encargados de la interpretación de instrucciones, proceso de cálculos y de datos.
3 Permiten que los datos generados por la computadora se dirijan al exterior por medio de dispositivos de almacenamiento ó cables.
4 Es la principal fuente de corriente eléctrica de la computadora. Transforma la corriente alterna del tomacorriente común en corriente directa de bajo voltaje que los componentes de la computadora pueden usar.
5 Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora.
6 Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.
7 Es un contenedor, donde se fijan las diferentes partes del Hardware de la computadora, como lo son: tarjeta madre, memorias RAM, disco duro, unidad de discos, fuente de poder, puertos USB, etc.
8 Es un dispositivo que presentan el conjunto de las teclas de diversos aparatos,maquinas e instrumento.
9 Es un dispositivo electrónico de salida de la computadora en el que se muestran las imágenes y textos generados por medio de un adaptador gráfico o de video de ésta.
10 Son conectores integrados en tarjetas de expansión ó en la tarjeta principal"Motherboard" de la computadora; diseñados con formas y características electrónicas especiales, utilizados para interconectar una gran gama de dispositivos externos con la computadora.
11 Es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador.
12 Dispositivo que permite la comunicación entre dos ordenadores usando una línea telefónica.
13 Es un tipo de memoria que permite almacenar y/o extraer información, accesando aleatoriamente; es decir, puede acceder a cualquier punto o dirección del mismo y en cualquier momento.
14 Es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos.
15 Es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.
3
4
10
5
14
12
6
2
7
1
9
11
13
15
8