New Activity
Play Matching Pairs

¿Desventajas del enfoque cualitativo?

¿Cuáles son las características del enfoque cualitativo?

¿Ventajas del enfoque cualitativo?

¿En qué país se encuentra el famoso monumento Taj Mahal?

¿Cuál elegir?

¿Cuáles son las características del enfoque cuantitativo?

¿Ventajas del enfoque cuantitativo?

¿Cuáles son los pasos del enfoque cuantitativo?

¿Cuáles son los pasos del enfoque cualitativo?

¿Desventajas del enfoque cuantitativo?

No es mejor uno que otro, se elige de acuerdo al enfoque del estudio a realizar.

proporciona profundidad a los datos, dispersión, riqueza interpretativa, contextualización del ambiente o entorno, detalles y experiencias únicas. Asimismo, aporta un punto de vista “fresco, natural y holístico” de los fenómenos, así como flexibilidad.

se centra en medir variables determinando un contexto para analizar con mediciones obtenidas, como métodos estadísticos y así obtener conclusiones

1. Idea. 2. Planteamiento del problema 3. Inmersion inicial en el campo 4. Concepción del diseño de estudio. 5. Definición de la muestra inicial del estudio y el acceso a esta. 6. Recolección de los datos 7. Análisis de los datos. 8. Interpretación de los resultados 9. Elaboración del reporte de los resultados.

Es “impersonal, frío, reduccionista, limitativo, cerrado y rígido”

Recolección y análisis de datos, para obtener mayor precisión en las preguntas de investigación o encontrar unas nuevas

Este monumento se encuentra en la India.

Lo consideraron “vago, subjetivo, inválido, meramente especulativo, sin posibilidad de réplica y sin datos sólidos que apoyaran las conclusiones”.

1. Idea. 2. Planteamiento del problema. 3. Revisión de la literatura y del desarrollo del marco teórico. 4. Visualización del alcance del estudio. 5. Elaboración de hipótesis y definición de variables. 6. Desarrollo del diseño de investigación. 7. Definición y selección de la muestra. 8. Recolección de los datos. 9. Análisis de los datos. 10. Elaboración de resultados.

Se centra en puntos específicos de tales fenómenos, además de que facilita la comparación entre estudios similares y ofrece la posibilidad de generalizar los resultados más ampliamente.