New Activity
Play Quiz
1. 
Observa y escucha lo que se presenta y determina que tipo de texto pertenece lo que se narra.
A.
Textos Argumentativos
B.
Textos Narrativos
C.
Textos Expositivos
D.
Textos Instructivos
2. 
Identifica después de leer el siguiente artículo, la clase de texto al que pertenece, según sus características narrativasEl calentamiento global es un problema que todos los seres humanos estamos sufriendo actualmente. El clima, las altas temperaturas, los desastres naturales son una de las consecuencias que se generan a causa de la contaminación que cada vez acrecienta en el mundo. Los animales, la vegetación y el hombre en sí está viviendo día los embates de la contaminación. Es por ello que, debemos poco a poco contribuir desde lo más pequeño hasta lo más grande con el planeta para que nuestras generaciones puedan tener un mundo del que disfrutar. :
A.
Textos Argumentativos
B.
Textos Narrativos
C.
Textos Expositivos
D.
Textos Instructivos
3. 
Después de observar y escuchar el video, identifica y marca el tipo de texto al que pertenece la narración
A.
Textos Argumentativos
B.
Textos Narrativos
C.
Textos Expositivos
D.
Textos Instructivos
4. 
Los textos instructivos tienen como propósito dirigir las acciones del lector. Nos muestran pasos a seguir, materiales y como lo dice su mismo nombre: nos instruyen en alguna actividad. De acuerdo a lo anterior un ejemplo de esta clase de texto seria:
A.
Si alguien llama a tu puerta Si alguien llama a tu puerta, amiga mía, y algo en tu sangre late y no reposa y en tu tallo de agua, temblorosa, la fuente es una líquida de armonía.
B.
Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se aproximó la hora de la partida: – ¡Ah! – dijo el zorro… – Voy a llorar. – Es tu culpa – dijo el principito -, yo no te deseaba ningún mal pero tú quisiste que te domesticara. – Claro – dijo el zorro.
C.
Introduce la ropa en la lavadora / Load clothes into washing machine. Cierra la puerta de la lavadora / Close the washing machine door. Añade el detergente en el primer compartimiento, y/o la lejía en el segundo, y/o el suavizante en el tercero / Put detergent in the first compartment, &/or bleach in the second, &/or softener in the third. Selecciona el programa de lavado de acuerdo al contenido: rápido, intenso, delicado / Choose the appropiate washing program according to clothes: quick, intense, delicate.
D.
Las cactáceas son plantas de la familia de las suculentas. Son originarias de América pero también se encuentran en África y Madagascar. Son de tamaño mediano, grande o pequeño. En su interior contienen gran caudal de sábila como reserva de líquido dado que son plantas que se encuentran en climas desérticos (secos)
5. 
EL CUENTO Y SUS PARTES. Es una narración corta, en la que participan personajes reales o imaginarios. El lenguaje que se utiliza en ellos es sencillo para que pueda ser entendido por personas de todas las edades. A su vez presenta tres tiempos, o partes.
A.
La fábula tiene una superestructura similar al cuento con un planteamiento, un conflicto, un desenlace, pero al final, contiene una moraleja.
B.
Las características del cuento: las características más destacadas del cuento son: • Narración corta. • Hechos reales o imaginarios. • Se centra en un solo hecho. • Pocos personajes con un personaje principal • Escrito en prosa.
C.
Descriptivo: Describe objetos, personas o situaciones teniendo en cuenta los detalles. Estructura: Introducción, desarrollo y conclusión. Instructivo: Presenta organizadamente, los pasos para realizar algo.
D.
Introducción o planteamiento: La parte inicial de la historia, donde se presentan todos los personajes y sus propósitos. La introducción es el inicio del cuento, se presentan los personajes en un tiempo y un espacio determinados. El nudo es donde se presentan conflictos y obstáculos que afectan al personaje principal; tiene como consecuencia nuevos hechos que alimentan la narración. El desenlace es la solución al conflicto del nudo. Puede ser un final feliz o trágico.
6. 
Al observar y escuchar el siguiente video puedes afirmar que sus personajes son todos:
A.
Objetos
B.
Personas
C.
Plantas
D.
Animales
7. 
Los textos cuyos personajes son animales, se conocen como:
A.
Poemas
B.
Fábulas
C.
Novelas
D.
Mitos
8. 
El siguiente video, narra la historia de un cuento de:
A.
Un cuento de terror
B.
Un cuento fantástico
C.
Un cuento policiaco
D.
Un cuento de ciencia ficción
9. 
El personaje principal del cuento La bruja y su reflejo es:
A.
Dalia Rodriguez
B.
La Doncella
C.
El Reflejo
10. 
El personaje principal del cuento La bruja y su reflejo es:
A.
Dalia Rodriguez
B.
La Doncella
C.
El Reflejo
D.
La Bruja
11. 
¿Cuál es el nombre del autor del cuento "La bruja y su reflejo"
12. 
¿Cuál es el nombre del autor del cuento "La bruja y su reflejo"
A.
La bruja Rodriguez
B.
Dalia Rodriguez
C.
Alberto Hernandez
D.
el Rey Arturo