New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Transforma la construcción de edificaciones en una forma de arte.idea, proyecta y erige edificaciones perdurables, estéticamente valiosas, funcionales y artísticamente significativas.
2 Es el procedimiento y arte que permite fijar y reproducir, a través de reacciones químicas y en superficies preparadas para ello, las imágenes que se recogen en el fondo de una cámara oscura.
3 Es un tipo de arte de naturaleza eminentemente verbal, que puede subdividirse en poesía, narrativa, ensayo y teatro. Esta arte desarrolla asuntos de naturaleza filosófica-trascendental que guardan relaciones significativas con la vida social, política e histórica de la humanidad.
4 Es el arte de crear formas en el espacio tridimensional, ya sean moldeadas, talladas, esculpidas o en relieve.
5 Es una manifestación artística de carácter visual, plasmada en un plano o superficie, que se rige por principios estéticos cuya composición conjuga elementos como las formas, los colores, las texturas, la armonía, la perspectiva, entre otros.
6 Es una disciplina artística en la que el artista utiliza diferentes técnicas de impresión, que tienen en común el dibujar una imagen sobre una superficie rígida, llamada matriz, dejando una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie como papel o tela, lo que permite obtener varias reproducciones de las estampas.
7 Es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa.
8 Es un arte sonoro regido por los principios de la melodía, el ritmo y la armonía, que emplea los sonidos, sea que procedan de la voz humana o de los instrumentos musicales, para producir composiciones que conmuevan la sensibilidad.
9 Es un tipo de arte de naturaleza expresiva corporal, constituida por movimientos rítmicos del cuerpo que pueden estar (o no) acompañados por música.
10 Es el arte de narrar historias mediante la proyección de imágenes, de allí que también se lo conozca con el nombre de séptimo arte. Y es la técnica que consiste en proyectar fotogramas, de forma rápida y sucesiva, para crear la ilusión de movimiento.
3
2
9
10
7
4
8
1
5
6