New Activity
Play Memory Game

Se encuentran en la mayoría de bacterias y son hebras de ADN bicatenario extracromosómico que se organizan en forma circular, tienen tamaños que van hasta mil kilopares de bases, pueden tener un bajo número de copias (1 a 10) o alto número de copias (10 a 100). Los plásmidos utilizan para replicarse la maquinaria cromosomal de replicación celular de la bacteria.

Las bacterias son organismos vivos individuales. Las células bacterianas son similares a tus células en muchas maneras, aunque poseen diferencias distintivas. Las bacterias tienen muchas adaptaciones únicas que les permiten vivir en distintos ambientes.

es una bicapa lipídica que envuelve a la bacteria y la limita, está formada por fosfolípidos, diferenciándose de la de las células eucariotas por la ausencia de esteroles, también tiene proteínas transmembranales que permiten el paso de sustancias a través de la membrana.

se encuentra en todas las bacterias excepto en los mycoplasmas, la pared celular protege a la bacteria de la lisis osmótica, de los antibióticos y contribuye a su patogenicidad.