New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es un proceso complejo que engloba otras realidades. Corresponde a un nivel superior, en relación con la comida. En ella intervienen factores como culturales, económicos, entre otros.
2 En esta era la caza y la recolección fueron los únicos modos de producción de alimentos. La actividad principal era la búsqueda de alimento.
3 Se puede considerar entre el año 5000 a.C. hasta el siglo V d.C. Se da a partir de las sociedades más complejas, el Estado y la creación de la escritura. Dos palabras.
4 Es el período de la historia de Europa que se extendió desde la caída del Imperio Romano de Occidente en el Siglo V, hasta el siglo XV. Dos palabras.
5 Pueblo que se alimentaba básicamente de diversas variedades de pan y de cerveza, productos que ellos mismos elaboraban en su casa, y rara vez podía consumir carne. También consumían determinadas verduras, cebollas, ajos, frutos, legumbres, tallos tiernos de papiro, las raíces y los bulbos de lotus, leche y queso.
6 Eran agricultores y cultivaron cereales como el centeno, la cebada, el olivo y la vid, mucho más tarde el trigo. La bebida más importante era la leche de cabra y de oveja. La técnica de cocción era hervir y muy pocas veces asado. Clasificaron sus animales en puros e impuros.
7 Este pueblo el pescado principal era el atún, que se conservaba en aceite de oliva; había también rodaballo, dorada, salmonete, pulpo, pez espada y esturión. Inventaron la cocción con vino, leche, rellenando los pescados con queso, setas, cebollas y hierbas aromáticas.
8 Pueblo en que la comida estrella era la cena, momento en el que se desarrollaban los verdaderos banquetes. Se celebraban en privado, pero también en público, en determinadas festividades o dedicatorias a altos dignatario.Los grandes banquetes se componían de siete platos o fercula.
9 Gracias a este pueblo el mundo árabe y Europa entera conocen el helado y la pasta, alimentos que procedían del lejano Oriente. Su cocina aportó el caviar y los pistaches.
10 Para este pueblo la comida era el núcleo de todos los acontecimientos significativos nacimientos, bodas, muertes, el año nuevo todos son honrados con comida como celebración. Inventaron la técnica de usar y preparar salsas condimentadas, vinagre, vino, mermeladas, y especias.
3
4
8
2
7
1
9
10
6
5