New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Ya los romanos tuvieron sellos que ____________________ hojas de inscripciones sobre ____________________ de arcilla alrededor del año ____________________ a . C . y el 430 a . C . Entre 1041 y 1048 , Bi Sheng inventó en China ? donde ya existía un tipo de papel de ____________________ ? el primer sistema de imprenta de tipos móviles , a base de complejas piezas de porcelana en las que se tallaban los caracteres chinos ; esto constituía un ____________________ procedimiento por la inmensa cantidad de ____________________ que hacían falta para la escritura china . En 1234 , artesanos durante la dinastía Koryo ( en la actual Corea ) , conocedores de los avances ____________________ con los tipos móviles , crearon un juego de tipos móviles de metal que se anticipó a la imprenta moderna , pero lo usaron raramente . 2 ? Sin ____________________ , la imprenta moderna no se creó hasta el año 1450 ____________________ , 3 ? de la mano de Johannes Gutenberg .

En la antigua Europa , muchas personas y poblaciones pretendieron ser parte de este arte ; aunque las opiniones apuntan a que fue el alemán Johannes Gutenberg , por las ideas que tenía y la iniciativa de unirse a un equipo de impresores , quien inventó la tipografía . Existe documentación subsecuente que le atribuye la invención aunque , curiosamente , no consta el nombre de Gutenberg en ningún impreso conocido .

Ante la controvertida ____________________ , aparecieron , disputando el ____________________ al llamado " Padre de la Imprenta " , los ____________________ del alemán Mentelin , impresor de Estrasburgo ( ____________________ - 1478 ) ; el del italiano Panfilo Castaldi , médico y después tipógrafo en 1470 , el italiano Aldo Manucio , y Lorenzo de Coster , de Haarlem , ( ____________________ Bajos ) ( 1370 - 1430 ) . Cada uno tiene un ____________________ en sus respectivas localidades ; sin embargo , perdieron el pleito definitivamente los partidarios de Mentelin y Castaldi .

Una edición que data del año 1502 en Maguncia , Alemania , impresa por Peter Schöffer , sucesor de la imprenta que inicialmente fue creada por Gutenberg , dice :