New Activity
Play Fill in the Blanks Game
En la reproducción ____________________ intervienen dos individuos y los descendientes ____________________ parte de los caracteres de cada uno de los progenitores . En la mayoría de las especies ____________________ y en algunas especies vegetales , los individuos poseen un sexo y , por lo tanto , producen un solo tipo de gametos ( ____________________ o ____________________ ) .
En muchas especies de plantas y algunas de animales , el mismo individuo produce los gametos masculino y femenino , ya que posee órganos ____________________ de ambos tipos .

La reproducción ____________________ se realiza sin la intervención de los gametos . El único progenitor produce descendientes que son copias idénticas a él mismo . El mecanismo utilizado es la ____________________ . Un solo individuo puede generar muchos descendientes exactamente iguales . El hecho de originar individuos ____________________ constituye , sin embargo , una desventaja y supone un serio peligro para la ____________________ de la especie , debido a que ante un factor ambiental desfavorable toda la especie puede desaparecer .