New Activity
Play Matching Pairs

Bosque de hoja caduca

Bioclima Subtropical

Bioclima semidesierto

Zonas biclimáticas frías o de alta montaña.

Fauna en bioclimas de alta montaña.

Bosque mediterráneo

Quebrantahuesos del Pirineo, Ranas bermejas, perdiz nival, Sarrios, Armiño, Buitre leonado, Cabra montés, Vívora áspid.

Vegetación formada por la laurisilva, el pino canario, la palmera, el drago y la siempreviva. Destacan arbustos como el brezo, la jara y la faya, así como especies más resistentes a la sequía como cardones, chumberas y tabaibas.

Vegetación siempre verde y variada. Predomina el bosque oceánico, integrado por robles, hayas y castaños. También crecen algunas especies de hoja perenne como el acebo y el tejo. Además abundan las formaciones de arbustos compuestos por brezos, tojos, retamas y helechos, entre otros. Fauna muy diversa como oso pardo, ciervos, corzos, buitres leonados, nutrias, etc.

La vegetación viene condicionada por la dureza del clima. Su vegetación más representativa es el bosque de hoja perenne, con árboles como la encina, el alcornoque y el pino. Asimismo, abundan estepas de matorrales formadas por garrigas, maquias, jaras, etc. También hay plantas aromáticas como el romero y el tomillo y, en las riberas de los ríos, aparecen árboles como chopos y fresnos.

zonas semiáridas, precipitaciones inferiores a los 300 litros por metro cuadrado de media y bastante irregulares. Se dan lluvias torrenciales y vientos que provocan una gran erosión y dejan el suelo sin apenas vegetación. Predominan bosques de quejigos y garrigas, matorrales variados como el palmito, el tomillo, la pita y el cornejo y plantas espinosas como el cojín de monja, la chumbera y el espino.

El paisaje vegetal se estructura en pisos según ascendemos en altitud. Dependiendo de la altura, pasamos de pardos y zonas de cultivo en las zonas más bajas hasta vegetación de líquenes en las zonas más altas, pasando por bosques en la zona media. Además, existen diferencias en función de la latitud del sistema montañoso, de modo que los medios naturales de montaña españoles se pueden clasificar en dos grupos: los sistemas del sur y los del norte.