New Activity
Play Matching Pairs

Es la más conocida de las interacciones, es muy débil y afecta a todas las partículas. Actúa a grandes distancias al igual que el electromagnetismo, pero sólo tiene carácter atractivo. A distancias atómicas, y en comparación con el resto de interacciones es la más débil de todas las interacciones

Es mucho más intensa que la electromagnética y, a la vez, es de muy corto alcance; actúa únicamente en el núcleo, razón por la cual no forma parte de nuestra experiencia diaria. Un protón en el núcleo es atraído por los otros protones y neutrones por la fuerza nuclear fuerte, cuya intensidad es unas 1 000 veces mayor que la fuerza de repulsión electromagnética.

Unos diez mil millones de veces más débil que la electromagnética y con un alcance aún menor que la interacción fuerte, esta fuerza la encontramos en los llamados fenómenos radiactivos de tipo beta, que no son otra cosa que desintegraciones de partículas y núcleos atómicos.

La fuerza electromagnética también tiene un alcance infinito, actúa a grandes distancias, pero es mucho más fuerte que la fuerza de la gravedad. A diferencia de la gravitación que siempre es atractiva, la fuerza eléctrica puede ser tanto repulsiva como atractiva, según si las cargas son del mismo signo o de signo contrario.