New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El proceso de compras y recepción de material sigue el siguiente esquema :
1 . Desde la gestión ____________________ se detecta una necesidad de material por lo que se solicita al departamento de compras que reponga dicho material .
2 . Desde el departamento de ____________________ se contacta con los posibles ____________________ y se les solicita una ____________________ por el material demandado .
3 . Una vez estudiadas todas las ____________________ se decide optar por una de ellas y se realiza un ____________________ de compra al proveedor correspondiente .
4 . Una vez aceptada la oferta el proveedor o el cliente pueden requerir un ____________________ por escrito o verbal donde se establezcan los requisitos o ____________________ necesarias .
5 . Una vez realizado el contrato el proveedor procede al envío del producto rellenando un ____________________ con la cantidad de envío .
6 . A la llegada del material al cliente se comprueba que todos los datos del ____________________ corresponden con la realidad y que coinciden con el pedido de compra . En muchos casos el cliente emite un ____________________ de recepción .
7 . En el caso de que la mercancía no corresponda con el pedido se procede a emitir una ____________________ por vía telefónica o por escrito . Si el fallo es demasiado grande se procederá a la devolución de la mercancía .
8 . Si la mercancía es conforme se registra , se etiqueta si procede y se almacena en el lugar correspondiente .
9 . El proveedor emite una ____________________ por la mercancía y se la envía al cliente . El cliente la recibe y comprueba que los datos de la ____________________ corresponden con los datos del ____________________ y con los precios de la orden de compra .
10Una vez validada la factura el Cliente procede a su ____________________ .