New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Pectíneo
Se ____________________ en la ____________________ anterior de la cara superomedial del muslo . Conformado por 2 ____________________ , inervadas por 2 nervios ____________________ . Aduce y flexiona el ____________________ , y contribuye a su ____________________ medial .
Iliopsoas
Principal ____________________ del muslo , el ____________________ potente de los flexores de la cadera con la mayor amplitud . ____________________ lateral - ilíaco , parte medial - psoas ____________________ . Único ____________________ que se inserta en la ____________________ vertebral , ____________________ y el ____________________ . Flexiona ____________________ cadera para elevar el ____________________ e iniciar su ____________________ hacia adelante . ____________________ el ____________________ , y disminuye la lordosis de la columna lumbar .
Sartorio
Desciende hasta el ____________________ medial de la rodilla . Es el musculo más largo del cuerpo . Flexiona la ____________________ coxal ____________________ participa en la ____________________ la ____________________ de la rodilla . ____________________ el muslo y ____________________ rotación lateral .
Cuádriceps ____________________
Tiene 4 partes : recto femoral , ____________________ lateral , ____________________ intermedio y vasto medial .
Mayor músculo extensor de la ____________________ , su ____________________ ____________________ es usada al levantarse desde la posición sentada o en cuclillas . Es el ____________________ ____________________ de absorber ____________________ impacto de la vibración del ____________________ de talón y su ____________________ continua cuando se asume el ____________________ durante la ____________________ de apoyo ____________________ . Los ____________________ de las 4 ____________________ se unen en la ____________________ distal del muslo , para formar el ____________________ del cuádriceps . La ____________________ hace la ____________________ de palanca ____________________ él , al colocar el tendón más ____________________ ____________________ que se ____________________ a la tibia desde una posición con mayor ventaja mecánica .
Recto femoral : ____________________ en el hueso coxal , la tibia , a través del ____________________ patelar , ____________________ 2 ____________________ : flexiona el muslo en la articulación coxal , extiende la pierna en la ____________________ de la ____________________ . Eficaz en los movimientos que combinan la ____________________ de la ____________________ y la flexión de la cadera desde la posición de ____________________ de la cadera y flexión de la rodilla .
Músculos ____________________ : lateral , ____________________ e intermedio . Musculo ____________________ de la rodilla , derivado del vasto ____________________ , consta de fascículos ____________________ que se ____________________ ____________________ en la parte inferior de la cara anterior del fémur e ____________________ en la ____________________ sinovial de la articulación de la rodilla y la ____________________ de la bolsa ____________________ .

El triángulo ____________________ se observa como una depresión ____________________ , inferior al ____________________ inguinal cuando el ____________________ está ____________________ , abducido y en rotación ____________________ . El límite superior está formado por el ligamento ____________________ ? base del ____________________ , el medial por el ____________________ lateral del aductor largo y ____________________ por el sartorio .
El suelo está ____________________ por el ____________________ lateralmente y por el pectíneo ____________________ . Techo formado por la fascia lata , fascia cribiforme , tejido ____________________ y piel .
Ligamento ____________________ actúa como ____________________ flexor , ____________________ las estructuras que ____________________ por delante de la ____________________ coxal contra la articulación ____________________ se flexiona el muslo . El arco ____________________ divide al espacio ____________________ , lateral al arco se encuentra la laguna muscular del ____________________ ____________________ .
De lateral a media contiene : nervio ____________________ , vaina femoral ( ____________________ ____________________ , vena femoral y nódulos linfáticos inguinales profundos ) .
Nervio ____________________
L2 - ____________________ es el mayor de los ____________________ del plexo lumbar . Se divide en varios ramos para los ____________________ anteriores del ____________________ , proporciona ramos articulares para las ____________________ coxales y de la rodilla y varios ramos cutáneos para la cara ____________________ del muslo .
Vaina ____________________
Tubo de fascia . ____________________ - 4cm . Profundo al ____________________ inguinal y reviste la laguna ____________________ del espacio retroinguinal . Termina ____________________ con la túnica ____________________ de los vasos ____________________ . Envuelve las partes proximales de los vasos femorales y crea el ____________________ ____________________ medial a estos . Permite que la arteria y vena femorales se deslicen ____________________ al respecto al ____________________ inguinal durante los ____________________ de la ____________________ coxal . Tiene 3 ____________________ : lateral , intermedio y medio .
Arteria ____________________
Continuación de la arteria ilíaca ____________________ Entra en el ____________________ femoral profunda al punto ____________________ del ligamento ____________________ , lateral a la vena femoral . La arteria epigástrica superficial , circunfleja ilíaca ____________________ y las ____________________ externas ____________________ y profunda , se originan de la ____________________ anterior de la parte ____________________ de la arteria femoral .
Vena ____________________
Continuación de la vena ____________________ proximal al ____________________ del aductor . Entra en la vaina femoral lateral al conducto femoral y ____________________ por ____________________ del ____________________ inguinal , donde se convierte en la vena ilíaca ____________________ . Recibe a la vena ____________________ profunda , ____________________ magan y otras ____________________ .
Conducto aductor
15cm . Paso intermuscular para la arteria y vena femorales , ____________________ safeno , ____________________ algo ____________________ para el vasto medial , conduce a los vasos ____________________ hasta la ____________________ poplítea , donde se transforman ____________________ vasos poplíteos .

La ____________________ superficial está formada por 3 músculos glúteos , tensor de la fascia lata . La ____________________ profunda contiene a los ____________________ piriforme , obturador interno , ____________________ ____________________ e inferior , ____________________ femoral .
Glúteo mayor
Es el más superficial de los músculos ____________________ . Las fibras de la ____________________ superior y mayor de él , y las fibras ____________________ de su ____________________ inferior , se insertan en el tracto ____________________ y , a través del tabique ____________________ lateral , en la línea ____________________ del fémur . Extensor más potente de la cadera . Bolsas glúteas ____________________ el glúteo ____________________ de las estructuras adyacentes . Reducir la ____________________ y ____________________ el ____________________ . Son 3 : trocantérea , ____________________ , gluteofemoral .
Glúteo medio y menor
Forma de ____________________ y sus fibras ____________________ del mismo modo y esencialmente hacia el mismo punto . ____________________ o estabilizan el muslo , y producen su rotación ____________________ .
Tensor de la fascia lata .
15cm de longitud . Queda ____________________ entre ____________________ hojas de fascia lata .
El tensor de la fascia ____________________ y la parte ____________________ y anterior del glúteo mayor comparten una inserción distal ____________________ , en el tubérculo ____________________ de la tibia , a través del tracto ____________________ , que actúa como una larga ____________________ para los ____________________ . Funciones de sostén y ____________________ de acción .
Músculo ____________________
Forma de pera . Sobre la pared posterior de la pelvis menor . ____________________ la pelvis a través del ____________________ isquiático ____________________ para ____________________ en el borde superior del trocánter mayor .
Obturador ____________________ y ____________________
Forman un ____________________ tricipital , tríceps coxal , que ocupa el espacio entre los músculos piriforme y ____________________ femoral . Los ____________________ son refuerzos extrapélvicos , ____________________ y triangulares del ____________________ interno . La bolsa ____________________ del obturador interno ____________________ el movimiento ____________________ del músculo sobre el borde posterior del isquion .
Cuadrado femoral
Músculo ____________________ , plano y corto , que se localiza inferior al ____________________ interno y los ____________________ .
Obturador externo
Actúa como rotador lateral del muslo , y su ____________________ ____________________ solo puede verse ____________________ la ____________________ de la región ____________________ . Su vientre se encuentra ____________________ en la parte proximal del ____________________ y el tendón pasa inferior al ____________________ del ____________________ .

Nervios ____________________
Superior , medio e inferior . Inervan la piel ____________________ sobre la cresta ilíaca , entre ____________________ espinas ilíacas ____________________ y sobre el tubérculo ilíaco .
Nervios glúteos profundos
Glúteos ____________________ e ____________________ , isquiático , músculo cuadrado femoral , cutáneo ____________________ posterior , del ____________________ obturador interno , pudendo
Nervio ____________________ superior
Discurre lateralmente entre los músculos glúteo medio y ____________________ , con la rama profunda de la arteria glútea ____________________
Nervio ____________________ inferior
Abandona a pelvis a través del foramen isquiático mayor , ____________________ al ____________________ piriforme y superficial al nervio isquiático .
Nervio ____________________
Es el mayor nervio del cuerpo y es la ____________________ del plexo ____________________ . Es un nervio que recibre una rama de la arteria glútea inferior y la arteria satélite del nervio ____________________ . Es la unión de 2 ____________________ .
Nervio del músculo ____________________ femoral
Abandona la pelvis anterior al nervio isquiático ____________________ el obturador interno y pasa sobre ____________________ cara posterior de la ____________________ coxal
Nervio cutáneo femoral ____________________
Las fibras de las ____________________ anteriores de S2 y S3 ____________________ la ____________________ del periné , a ____________________ de su ramo perineal . ____________________ divisiones posteriores de los ramos anteriores de ____________________ y ____________________ inervan la parte inferior ____________________ la nalga
Nervio pudendo
Estructura más medial de las que ____________________ la pelvis a través del forman isquiático mayor
Nervio del músculo ____________________ interno
Se origina a ____________________ de las divisiones anteriores de ____________________ ramas anteriores de los ____________________ L5 - S2 y discurre paralelo ____________________ trayecto del nervio ____________________
Las arterias de la ____________________ glútea nacen de las ____________________ ilíacas ____________________ . Las principales son : arteria glútea superior , ____________________ inferior y ____________________ interna .
Arteria glútea superior
Es la rama más gruesa de la arteria ilíaca ____________________ y ____________________ ____________________ entre el ____________________ lumbosacro ____________________ el ____________________ S1 . Irriga al glúteo ____________________ y la piel proximal del ____________________ , glúteos mediano y menor , y el tensor de la ____________________ .
Arteria glútea ____________________
Nace de la ilíaca ____________________ , se ____________________ con la glútea superior y participan en las anastomosis cruzadas del muslo en las que ____________________ la arteria ____________________ ____________________ y las circunflejas femorales ____________________ y lateral
Arteria pudenda ____________________
Surge de la ____________________ ____________________ , se sitúa anterior a la glútea inferior . Sale ____________________ de la región ____________________ al cruzar la espina isquiática y el ligamento ____________________ .
Arterias ____________________
4 ____________________ de la arteria femoral profunda , 3 se originan del ____________________ ____________________ .
Las venas glúteas son tributarias de las venas ilíacas ____________________ que ____________________ de la región glútea , las venas glúteas superior e inferior ____________________ a las arterias ____________________ a ____________________ del foramen ____________________ mayor
La ____________________ de los ____________________ profundos de las nalgas acompaña a los vasos glúteos hasta los ____________________ linfáticos ____________________ ____________________ e inferiores , luego hasta los ilíacos internos , externos y comunes y ____________________ a los ____________________ laterales .