New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Movimiento artístico y literario de origen europeo surgido a principios del siglo XX que se caracteriza por la intensidad de la expresión de los sentimientos y las sensaciones.
2 Minoría que extrema las tendencias ideológicas, políticas, literarias, artísticas, etc., de un grupo o movimiento más numeroso, o que anticipa las que después irán ganando adeptos.
3 Movimiento literario de vanguardia que apareció en España e Hispanoamérica a principios del siglo XX y que introdujo en la poesía española e hispanoamericana la renovación revolucionaria que supusieron otros movimientos, como el cubismo o el dadaísmo, en Europa.
4 Facultad humana para representar mentalmente sucesos, historias o imágenes de cosas que no existen en la realidad o que son o fueron reales pero no están presentes.
5 Movimiento artístico y literario, iniciado por Tristan Tzara (1896-1963) en 1916, que propugna la liberación de la fantasía y la puesta en tela de juicio de todos los modos de expresión tradicionales.
6 Movimiento artístico europeo de principios del siglo XX caracterizado por la descomposición de la realidad en figuras geométricas.
6
5
2
1
4
3