New Activity
Play Matching Pairs

En 1905 propuso su teoría de la relatividad, en la cual se considera el movimiento de los objetos a la velocidad de la luz de 300000 km/s, y que propuso su famosa ecuación de igualdad entre masa y energía E = mc2, en la cual c, es precisamente la velocidad de la luz en el vacío.

Es una rama de la física que se puede definir como la ciencia que describe y predice las condiciones de reposo o movimiento de los cuerpos bajo la acción de fuerzas

Se encarga de estudiar a los cuerpos en reposo

estudia el movimiento de los cuerpos sin atender a las causas o fuerzas que lo producen

Es la que nos da la interacción entre partículas (y, en general, objetos) cargados con carga eléctrica, estén estas moviéndose o no.

con sus tres leyes sobre el movimiento de los planetas alrededor del Sol: la primera ley o ley de las órbitas, que señala que los planetas se mueven en órbitas elípticas alrededor del Sol. La segunda ley o ley de las áreas que indica que los planetas recorren áreas iguales en su movimiento de traslación alrededor del Sol. Y la tercera ley llamada ley de los periodos que se refiere a que el cuadrado de los periodos de revolución de los planetas alrededor del Sol, son proporcionales al cubo de sus distancias medias respecto del Sol.

Propuso sus leyes del movimiento de los cuerpos, su primera ley o ley de la inercia, la segunda o ley de la proporcionalidad entre fuerzas y aceleraciones, la tercera o ley de la acción y la reacción y la ley de Gravitación Universal

Se encarga de estudiar a los cuerpos en reposo

Se define como el producto vectorial del vector posición de una partícula por la fuerza que actúa sobre la misma.

dinámica

Johannes Kepler

Isaac Newton

Fuerza electromagnética

momento de inercia

Albert Einstein

estática

mecánica

cinemática