New Activity
Play Matching Pairs

Transmediación

Modernidad

Subjetividad

Identidad

Familia

Tecnomediaciones

Infancia

Subjetivación

Escuela

Sujeto

La implicación mutual de la instrumentación tecnológica con la experiencia del sujeto en tanto su devenir como en su intersubjetividad o relación con los otros y con sus espacios.

Acciones técnicas y prácticas en las cuales el cuerpo social instala desde las instituciones reglas y normas en las relaciones de los sujetos. En función de lo anterior los sujetos proponen resistencias o rexistencias.

Institución social con la cual se establecen órdenes de relación que caracterizan a las sociedades en el paso del salvajismo a la barbarie. Su discusión radica en las transformaciones de su sentido a la luz de la evolución de instituciones como la religión y el Estado.

La implicación mutual de la instrumentación tecnológica con la experiencia del sujeto en tanto su devenir como en su intersubjetividad o relación con los otros y con sus espacios.

Devenir del sujeto, se establece en el marco de las prácticas y las técnicas que van del gobierno de sí al gobierno de los otros, las cuales se plasman en la relación interpersonal donde se elabora de manera individual la participación de la experiencia colectiva.

Sus conceptos son múltiples, desde las teorías de la subjetividad la escuela es un dispositivo social que reproduce las tensiones de las instituciones, que median su existencia en el espacio de sus redes de sentido. En la teoría institucional es una organización de orden secundario que institucionaliza los cuerpos de acuerdo con los valores de determinadas sociedades.

El concepto ha estado ligado, en término cronológicos, al periodo posterior al renacimiento con la era del desarrollo de la ciencia y los viajes de ultramar que sitúan 1492 como la ruptura con el mundo medieval. No obstante, su noción como sistema de pensamiento se ubica cuando la humanidad comienza una validación del sentido propio más allá del mito y la creencia de lo sagrado.

Actuante reflexivo o en devenir reflexivo, que se representa a sí mismo en un estatuto de individualidad, se caracteriza por rasgos instituidos socialmente, a través del intercambio con los otros.

Definida como periodo de la evolución del ser humano, su debate más allá del biologismo propone que su noción está asociada a las sociedades y las coyunturas históricas que hacen posible su concepción como rasgo de caracterización de un grupo poblacional.

Concepción del orden moderno para identificar los rasgos de distinción colectiva en los individuos, a través de sentidos de pertenencia y lealtad con las comunidades de las cuales asumen una representación.