New Activity
Play Crossword Puzzle
1 El “Código de la Niñez y Adolescencia, se encuentra inspirado en los principios de la doctrina de la protección integral. Por tanto, la Ley tiene dos características:
2 Se incluyen en esta prohibición las medidas ........................... por causa de embarazo o maternidad de una adolescente
3 El Sistema Nacional .................................. de Protección integral a la Niñez y Adolescencia es un conjunto articulado y coordinado de organismos, entidades y servicios, públicos y privados, que definen, ejecutan; controlan y evalúan las políticas, planes.
4 Cinco tipos de políticas de protección integral, a cual pertenece este enunciado ¿ orientadas a la construcción de la ciudadanía de niños, niñas y adolescentes. ?
5 Aque Art. pertenece el siguiente enunciado ¿ Prepararlo para ejercer una ciudadanía responsable, en una sociedad libre, democrática y solidaria?
6 Se prohíbe a los establecimientos educativos la aplicación de , Sanciones corporales y ......................
7 En el Art. 42 dice que. Los niños, niñas y adolescentes con discapacidades tienen derecho a la inclusión en el sistema educativo, en la medida de su nivel de .
8 Desde el año 2016 el Ministerio de Educación implementa el currículo para básica y bachillerato donde como perfil de salida del bachiller apunta a tres valores fundamentales que son: la justicia; la innovación; y la
9 La práctica docente y la disciplina en los planteles educativos respetarán los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes;..........................toda forma de abuso, maltrato y desvalorización, por tanto, cualquier forma de castigo cruel, inhumano y degradante.
10 Es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a potencializar a los niños, niñas y jóvenes carentes que son excluidos y vulnerables.
11 El Código de la Niñez se consolidó una forma diferente de
12 Al siguiente enunciado a cual Libro Pertenece ! se encuentran las definiciones, principios y derechos, además las reglas sobre trabajo infantil y el tratamiento al maltrato, explotación y pérdida de niños y niñas!
13 Por cuantos libros esta conformado el código
14 Es un organismo de la Organización de las Naciones Unidas, que desempeña su labor en más de 190 países y territorios con el propósito de implementar programas que tiendan a proteger los derechos de todos los niños, lleva 70 años trabajando para mejorar la vida de los niños y sus familias
15 Es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.
11
12
7
15
4
3
2
1
9
6
8
13
14
5
10