New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es aquella en la cual la imagen a reproducir se proyecta directamente sobre el papel sensible especial, cuya superficie queda sensibilizada con cargas eléctricas.
2 Combinación de líneas y números que se imprime en las envolturas de los productos para que pueda ser leído y descifrado por un lector óptico que transmite los datos a una máquina como parte del proceso de compra.
3 El documento original es barrido por un rayo de luz intensa que proyecta la imagen sobre un tambor que distribuye un polvo (tóner) que se adhiere a las zonas electrizadas reproduciendo el escrito o dibujo original.
4 Primera calculadora mecánica inventada en 1642 que funcionaba por medio una serie de ruedas y engranajes. Fue conocida inicialmente como la “máquina de aritmética”.
5 Método y aparato de transmisión y recepción de documentos mediante la red telefónica conmutada que se basa en la conversión a impulsos de las imágenes leídas por el emisor, impulsos que son traducidos en puntos formando imágenes en el receptor.
6 Dispositivo o periférico de computadora que permite digitalizar todo tipo de documentos para mayor accesibilidad y seguridad.
7 Documento para el cliente que permite imprimir la caja registradora, según las disposiciones legales de cada país.
8 Primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos, entregada el 31 de marzo de 1951 a la oficina del censo.
9 Polvo seco usado en las impresoras láser y fotocopiadoras para formar textos e imágenes en un papel.
10 Empresa que consiguió hacer de su modelo de PC un estándar en la década de los 80´s, estableció un estándar de hardware y software con su PC y el sistema operativo de una desconocida Microsoft (PC-DOS o MS-DOS).
8
10
2
3
9
7
6
4
1
5