New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la parte de la física que estudia las relaciones entre las corrientes eléctricas y los fenómenos magnéticos.
2 Operador electromagnético destinado a proteger las instalaciones contra sobrecargas y cortocircuitos.
3 Operador electromagnético capaz de convertir una corriente alterna de una tensión determinada en otra de diferente tensión sin modificar la potencia.
4 Elemento dentro de una fuente de alimentación cuya función es convertir la corriente alterna en corriente continua mediante diferentes operadores electrónicos.
5 Operador electromagnético destinado a proteger a las personas e instalaciones contra las corrientes de defecto.
6 Operador electromagnético básico que consiste en una bobina de hilo conductor esmaltado en cuyo interior se ha introducido un núcleo de hierro dulce.
7 Tipo de generador eléctrico en el que se obtiene corriente alterna.
8 Tipo de relé industrial en el que se abre o cierra el circuito como consecuencia del calentamiento y posterior dilatación de una placa metálica.
9 Operador electromagnético capaz de transformar energía mecánica (rotación) en energía eléctrica.
10 Conductor que suministra la energía eléctrica a una vivienda.
11 Tipo de corriente en la que los electrones se mueven siempre en el mismo sentido, desde el polo negativo del generador hacia el positivo.
12 Dispositivo destinado a medir la energía eléctrica consumida en la vivienda en kilovatios hora (kWh).
13 Tipo de transformador en el que el secundario tiene más espiras (vueltas) que el primario y, por tanto, la tensión de salida será mayor que la de entrada.
14 Operador electromagnético capaz de transformar la energía eléctrica en sonido mediante la vibración de una lámina metálica.
15 Tipo de corriente en la que los electrones oscilan alternativamente en uno y otro sentido.
16 Factor de riesgo en caso de accidente eléctrico según el cual, aunque la corriente sea de baja intensidad, si la duración de la descarga es prolongada, puede tener graves consecuencias.
17 Operador (NO es electromagnético) de protección, cuya misión es abrir el circuito cuando en él se produce una sobrecarga. Formado por un filamento en cápsula de vidrio o cerámica.
18 Operador electromagnético capaz de transformar la corriente alterna de la red en corriente continua, modificando también el voltaje.
19 Tipo de generador eléctrico en el que se obtiene corriente continua.
20 Operador electromagnético capaz de transformar la energía eléctrica en sonido, por medio de un martillo y campana.
21 Operador electromagnético capaz de transformar energía eléctrica en energía mecánica (rotación).
22 Operador electromagnético que permite abrir, cerrar o conmutar uno o varios circuitos, según la posición de sus contactos.
23 Operador electromagnético cuya función es limitar la entrada de potencia a la vivienda, desconectando la instalación cuando la potencia solicitada es superior a la contratada.
18
16
17
2
3
19
5
6
10
15
9
4
11
7
21
8
1
13
23
12
14
20
22