New Activity
Play Matching Pairs

Investigaciones en las que se examina en un mismo momento temporal a un grupo de individuos de las diferentes edades que interesen y se analizan las diferencias en determinadas variables objeto de estudio, como el desarrollo del lenguaje, las habilidades motoras o el apego.

Un estudio correccional puede intentar determinar si individuos con una puntuación alta en una variable también tienen puntuación alta en una segunda variable, y si individuos con baja puntuación en una variable también tienen baja puntuación en la segunda.

Proporciona información acerca de los efectos de las variables o factores ambientales en la conducta de las personas.

Un experimento es un procedimiento controlado en el cual el investigador manipula la variable independiente para determinar el efecto que produce en la variable dependiente.

Son una combinación de los diseños longitudinales y los transversales, y los psicólogos del desarrollo los utilizan para tratar de solventar sus limitaciones. En ellos se estudian las mismas variables en diversos grupos de edad pero de distintas generaciones.

Consiste en observar y registrar el comportamiento. Permite revelar información sobre la conducta y las actitudes de las personas, pero tiene el inconveniente de que por sí sola no puede probar las causas de algunos fenómenos.