New Activity
Play Matching Pairs

La declaración Berlin

España

Profesiones sectoriales

Certificación

Declaración de Bolonia de 1999

Pedagogía del ocio

Francia

Alemania

Reino Unido

Finlandia

Currículo flexible

La educación del tiempo libre

Suiza

Es un proceso de liberación que lleva a la persona a una actitud abierta, libre y comprometida con la construcción de su realidad.

.Aquellas cuyas condiciones mínimas en materia de formación han sido armonizadas a nivel europeo: médico, enfermero responsable de cuidados generales, odontólogo, veterinario, matrona, farmacéutico y arquitecto

Programa "Escuela 2.0" El objetivo principal era poner en marcha las aulas digitales del siglo XXI, aulas dotadas de infraestructura tecnológica y de conectividad.

Se acogen las sugerencias de la declaración de La Sorbona y se promueve la eliminación de obstáculos para garantizar el derecho a la movilidad indicado en la declaración universal de los derechos humanos y para darle una dimensión europea al proceso formativo

Un organismo competente reconoce los conocimientos formales o experiencia práctica de una persona, para garantizar su cualificación y capacidad de realizar unas determinadas actividades

Está considerado uno de los mejores del mundo, especialmente por sus buenos resultados en los Informes Pisa, la evaluación que realiza la OCDE cada tres años.

Se encarga de dirigir a los individuos hacia ocupaciones y actividades provechosas, fructíferas y beneficiosas durante el tiempo libre que les queda.

Permite la educación desde el hogar, aunque anualmente el ayuntamiento y el inspector escolar, estarán realizando un peritaje para comprobar que está obteniendo los conocimientos de las diferentes etapas educativas, en caso de que no sea así están en la obligación de ordenar la inscripción inmediata dentro de una institución educativa.

Se basa en la igualdad, ya que, la educación es gratuita, existen escuelas orientadas a estudiantes con necesidades especiales y no existen colegios elitistas como en otros países de Europa

Erige a la movilidad como un pilar sobre el cual se debe construir un Área de Educación Europea, para lo que se establece un plan de becas y financiamiento para fomentar el acceso a experiencias de movilidad y se considera el sistema de créditos como un instrumento facilitador de los desplazamientos.

El nuevo currículo de Programación de Primaria debería ayudar al alumnado a desarrollar habilidades fundamentales, como el pensamiento computacional, y obtener una comprensión del mundo tecnológico en el que viven.

No se puede hablar de un sistema educativo sino de varios sistemas independientes y diversos.

Se basa en el principio de que la educación debe centrarse en el aprendizaje de formas y métodos de pensamiento e investigación, bajo un enfoque holístico que rescate y ponga en práctica la formación integral y autónoma del estudiante.