New Activity
Play Matching Pairs

DRENAJE DURO

SONDAS RESPIRATORIAS

SONDAS GENERALES

DRENAJE BLANDO

SONDA CARDIOVASCULAR

SONDA GENITOURINARIO

- CÁNULA DE YANKAUER - Acero inoxidable, una pieza, 28cm. Terminación roma con una oliva intercambiable.

> Cisto-Flo > Dreno-Vac > Sello de agua > Pleuro-Vac

- CATÉTER LARGO - Longitud de 40 cm. Su uso e instalación tienen indicaciones precisas como la medición de la presión venosa central y la alimentación parenteral.

> Sonda de Catell > Sonda de Kehr > Sonda de Levin > Sonda de Nelaton > Sonda de Sengstaken Blakemore > Sonda de Miller Abbott > Sonda de Patton > Sonda de Cantor > Sonda de Fouche

> Penrose

- DRENAJE PENROSE - Es un cilindro de paredes de látex delgado cuyo diámetro varia de 6mm a 2.5cm.

- SONDA DE FOGARTY - Tubo cilíndrico, recto de silicón, con una longitud de 40 - 80 cm, con marcas cada 10 cm para su control visual y radiológico. Existen dos tipos: Irrigadora y Extractora.

- SONDA MALECOTT - Sonda compuesta por un tubo cilíndrico de látex rojo o Silastic blanco, flexible con una longitud de 40 cm. Calibre de 14 - 30 fr. Extremo distal en punta roma sólida que se continúa con 4 asas para su retención.

- CATÉTER DE SWAN GANZ - Utilizado en presión venosa central. De plástico.

- CATÉTER HICKMAN - Subclavio, para quimioterapia y nutrición parenteral.

- CÁNULA DE MAGILL - De acero inoxidable. Tubo largo y delgado. Presenta en un extremo un arillo.

- SONDA DE FOUCHÉ - Sonda de hule rojo, de aproximadamente 170 cm de longitud y un calibre para adultos de 30 fr y para niños de 22 fr. USO: Empleada en urgencias para lavado gástrico, en caso de intoxicación por sustancias químicas no cáusticas o alimenticias o sedantes en intentos de suicidio.

- SONDA DE LEVIN - De plástico transparente con una longitud de 120 cm y un calibre de 12 a 20 fr. Posee marcas en su trayectoria. USO: Quirúrgico gastroenterológica para evacuar e irrigar la cavidad gástrica.

- SONDA DE PATTON - Sonda de hule flexible de aproximadamente 95 cm de longitud y un calibre de 12 - 20 fr. USO: En hemostasia de varices esofágicas sangrantes.

- SONDA DE SENGSTAKEN BLAKEMORE - Sonda de hule rojo o látex de 95 cm de longitud, un calibre de 12 - 20 fr. Presenta dos globos y cinco marcas para controlar en su introducción. USO: En hemostasia de varices esofágicas sangrantes, drenaje de cavidad gástrica e introducción de medicamentos.

- CÁNULA DE BAKEY - Acero inoxidables, una pieza, 28cm. Terminación roma con una oliva más ovalada que la cánula de Yankauer.

- SONDA DE CANTOR - De hule flexible, opaca con 2 mts de longitud, calibre de 12 - 20 fr con 4 o 5 orificios en su extremo distal y en el extremo proximal se encuentra dilatado con un conector para balón intestinal. USO: Diagnóstico y tratamiento de oclusión intestinal, drenar secreciones, eliminar gases o irrigar intestino.

- CATÉTER EPIDURAL - Diseñado para obtener anestesia epidural continua mediante inyección intermitente del anestésico local elegido. Material: Plástico. Longitud: 85 cm. Calibre: 22 fr.

- CÁNULA DE PYNCHON - Acero inoxidable. Terminación roma con una oliva intercambiable.

> Sonda de Rush

- CÁNULA NASOFARÍNGEA - Elaborada de PVC suave. Disponible del 12 al 36 fr. Estirado interior para inserción del catéter con succión sin grumos. Punta biselada y estéril.

- DRENAJE PLEURO VAC - Drenaje para tórax, tiene 3 frascos llenos de agua, hay que colocarlos juntos son los catéteres en 3er o 4to espacio intercostal.

- SONDA KERR - Tiene similitud con la sonda Catell solo que su longitud es de 12x30 calibre de 12 a 20 fr. USO: A nivel de las vías biliares para derivar la bilis.

> Sonda arterial de Fogarty

- CÁNULA DE ADSON - Acero inoxidable. Es un tubo, un extremos es delgado y más largo que el otro que es más grueso y presenta una porción que permite se una a otro instrumento.

- CATÉTER CORTO - Material: teflón y polietileno. Longitud: 7 cm gruesos, 3.5 cm delgados Calibres: 14 – 22.

> Sonda Foley > Sonda Pezzer > Sonda Malecot

- SONDA DE MILLER ABOTT - Sonda de hule flexible de aproximadamente 2.5 mts de longitud y un calibre de 12 - 18 fr. Presenta marcas con una distancia de 15 y 30 cm. USO: Se emplea para diagnóstico y tratamiento de oclusión intestinal, drenar secreciones, eliminar gases o irrigar intestino.

- CÁNULA DE POOLE - De acero inoxidable. Tubo delgado, largo.

- CÁNULA JACKSON - Cánula metálica con plata. Constituida por tres partes: mandril o guía, exocánula y endocánula.

- CÁNULA DE GUEDEL - Dispositivo de material plástico que, introducido en la boca de la víctima, evita la caída de la lengua y la consiguiente obstrucción del paso del aire. Se emplean para anestesia en general para mantener abiertas las vías orofaríngeas.

- DRENAJE CISTO FLO - Consta de un tubo que se conecta al drenaje y a una bolsa plástica graduada. Utilizado generalmente para orina, es útil también para otros fines, como para juntar la bilis de la sonda T, el contenido gástrico.

- SONDA CATELL - Tubo cilíndrico de látex, de color ámbar con una longitud de 30x30 y un calibre de 12 a 20 fr, tiene orificios únicos en cada extremo. USO: Cirugía gastroenterológica en coledocostomias.

- DRENAJE DRENO VAC - Calibre ¼ y 1/8 de pulgada. conectada al sistema por el que se le suministra presión negativa para aspirar sangre o liquido y poder cuantificarlos. La sonda que se coloca en el espacio orgánico es de plástico rígido multifenestrado que favorece el funcionamiento.

- SONDA PEZZER - Sonda compuesta por un tubo de látex color ámbar o rojo, flexible con una longitud de 35 cm. Calibre de 14-30 fr. Su extremo distal con punta en forma de hongo o sombrilla, con cuatro perforaciones para facilitar el drenaje.

- CATÉTER MINISET - También llamado mariposa. Pequeño trocar metálico unido a una estructura plástica con alas. Calibre: 21 - 25

- SONDA FOLEY - Sonda de látex o silicon, flexible. Longitud de 40 cm y calibre de 12 - 30 fr. De dos o tres vías, una menor para el globo, la central para el sistema de drenaje y la restante para introducción de soluciones.

- SONDA DE NELATON - Fabricado de hule flexible o plástico desechable, con una longitud de 40 cm. USO: Aspiración de secreción en vías respiratorias superiores, drenaje de vejiga y drenaje gástrico en pediatría, eliminación de gases del tubo digestivo.

- CATÉTER URETRAL - Son catéteres muy delgados, que es una cualidad imprescindible para canalizar los uréteres. Calibres del 3 al 14 fr, pueden tener diferentes puntas; olivar, cónica, aflautada, etc. Unas son huecas, las que se usan para urografías ascendentes y las otras sólidas, las que se utilizan en las dilataciones uretrales.

- DRENAJE SELLO DE AGUA - Drenaje para tórax, tiene 3 frascos llenos de agua, hay que colocarlos juntos son los catéteres en 3er o 4to espacio intercostal.

- SONDA DE RUSH - Sonda de plástico de aproximadamente 14 - 22 cm, con un calibre en adulto de 22 a 44 fr y en uso pediátrico. USO: Aplicación de anestesia general, para aspirar secreciones de vías respiratorias y en ventilación pulmonar asistida.