New Activity
Play Matching Pairs

Tasa Nominal

Interés Simple

Tasa Real

Tasa Pasiva

Interés Compuesto o capitalizable

Tasa efectiva

Tasa de interés

Tasa Activa

Tasa de Rendimiento

Tasas

Tasa de Inflación

Tasa de Recuperación

Tasa de Cambio

Cuando una tasa de interés se aplica sobre un Capital Inicial (el monto de dinero en efectivo disponible para la inversión). Es el importe que se cobra por el uso temporal del dinero al final de un período señalado sobre un monto fijo y una tasa determinada.

Es el porcentaje resultante de deducir a la tasa de interés general vigente y la tasa de inflación. Generalmente es un excedente de la tasa de interés vigente.

Es una tasa de interés que representa, en términos porcentuales, la ganancia sobre lo que se invierte, en el tiempo.

Es la tasa convenida para una operación financiera; es la tasa de interés sin considerar la inflación. La tasa nominal es el incremento monetario de una inversión en un periodo determinado, generalmente se da para un año.

Es el costo asignado por el uso del dinero. Es el beneficio, ganancia, renta, utilidad o provecho que se paga por utilizar dinero prestado por terceros; es la retribución por un servicio prestado. El interés es el alquiler o rédito que se conviene pagar por un dinero tomado en préstamo o el beneficio por prestar el dinero.

Es la que pagan los intermediarios financieros a los oferentes de recursos por el dinero captado.

Representa la reinversión de los intereses ganados en cada período, para producir nuevos intereses en el período siguiente. Los intereses ganados se añaden al capital y generan intereses sobre los intereses.

Es la tasa que realmente actúa sobre el capital. La tasa efectiva es aquella tasa que se calcula para un período determinado y que puede cubrir períodos intermedios; en ella se considera la inflación.

Tasa porcentual a la que crece el nivel de precios en una economía durante un período específico.

Es el valor de cada moneda nacional comparada con una moneda internacional. Se puede definir también como el poder de compra de una moneda respecto al poder de compra de otra medida, en términos monetarios.

Todas las actividades financieras descansan en la costumbre de pagar un rédito por el uso del dinero prestado, es decir, el precio a pagar por los recursos financiados o bien el beneficio a recibir por prestar una cantidad de dinero.

Es la que reciben los intermediarios financieros de los demandantes por los préstamos otorgados.

Es la fracción del costo inicial que se elimina por depreciación cada año.