New Activity
Play Memory Game

Son de los huesos faciales más grandes, se unen entre sí en la sutura media, en los espacios situados entre las bases de los dientes crecen pequeños puntos del hueso maxilar denominados apófisis alveolares.

Grupo de huesos que consta de dos partes principales: la bóveda y la base. La primera no es un hueso único, sino el domo de la parte superior del cráneo; está integrada por partes de varios huesos que forman el techo y las paredes, la base (piso) de la cavidad en la cual se observan tres pares de depresiones: las fosas craneales.

Es el hueso más fuerte del cráneo y el único que tiene un movimiento significativo. Da soporte a los dientes inferiores y proporciona unión a los músculos de la masticación y la expresión facial.

Es una lámina vertical, media, delgada y aplanada transversalmente, que se halla situada en la parte posterior e inferior del tabique nasal, su nombre, que significa “arado”, alude a su parecido con la hoja de un arado.

Huesos que no recubren el encéfalo, son anteriores a la cavidad craneana , ofrecen soporte a las cavidades ordinarias, nasal, oral, dan forma al rostro y proporcionan union entre los músculos de la expresionismos facial y masticaciones.

Es una lámina ósea delgada e irregular, situada posteriormente al maxilar. Su forma puede compararse con la de un ángulo diedro recto ( tiene forma de “L” ).

Se sitúan a ambos lados de la línea media, entre las apófisis frontales del maxilar e inmediatamente inferiores al borde nasal del hueso frontal,rectangulares forman el puente de la nariz y ofrecen soporte al cartílago que da forma a la porción inferior.

Forman los ángulos de las mejillas situados en los márgenes inferolaterales de las órbitas y parte de la pared lateral de cada órbita; se extienden hasta la mitad del oído,es cuadrilátero y aplanado de lateral a medial, con forma de T invertida.

Los unguis forman parte de la pared medial de cada órbita,son los huesos más pequeños del cráneo, casi del tamaño del dedo meñique.

Es una lámina ósea incurvada que se alarga de anterior a posterior, está fija a la pared lateral de las cavidades nasales por uno de sus bordes y queda libre en la luz de estas cavidades en el resto de su extensión.