New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Los monarcas delegaron parte de su poder a los ____________________ , que se convirtieron en sus ____________________ . A cambio de fidelidad y ayuda ____________________ , los nobles recibían unas ____________________ ( feudo ) . Para cuidar esas tierras y cultivarlas acogían a ____________________ , que se convirtieron en ____________________ .

Los monarcas no tenían medios para proteger a la población , recaudar ____________________ y mantener un ____________________ . Para poder gobernar se apoyaron en los ____________________ , con los que establecieron un sistema de relaciones ____________________ conocido como ____________________ .

Para protegerse , muchas familias se pusieron bajo el amparo de los nobles , que tenían ____________________ fortificados y sus propios ____________________ . La sociedad feudal era profundamente ____________________ , se agrupaban en tres ____________________ .

Los estamentos ____________________ estaban formados por la nobleza y el ____________________ : poseían la mayor parte de la ____________________ , no trabajaban , no pagaban ____________________ y ocupaban los altos cargos del ____________________ .

Los ____________________ no privilegiados , eran la mayoría de la población , ____________________ y artesanos . No tenían ____________________ y debían pagar impuestos al ____________________ y a sus señores .