New Activity
Play Matching Pairs

h) La verbena, Maruja Mallo, surrealismo, 1927. Gran colorido, horror vaqui con muchos personajes realizando acciones que no se corresponden entre sí. Aparición de algunos personajes irreales como cíclopes o indígenas con máscaras

i) El Gran Masturbador, Dalí, surrealismo, 1929. En el cuadro Dalí se retrata a sí mismo y a Gala. Además, el autor juega con la pasión y sus obsesiones y miedos a las enfermedades y a los saltamontes.

j) El Gernika, Picasso, pintura de denuncia social, 1937. El autor no utiliza colores en su obra, solo aparecen el blanco y el negro con sus derivados. Los focos de iluminación no se corresponden con la realidad. Dibujo muy marcado que dota de gran expresividad a la composición que tiene como finalizar expresar los horrores de la guerra.

f) Interior Holandés, Joan Miró, surrealismo, 1928. Los objetos no se corresponden con la realidad, gama de colores que tiende a priorizar los primarios (rojo, azul, amarillo). Simplificación de las formas hasta parecer la pintura de los niños y dotar a la obra de un carácter cómico

g) La comida del ciego, Picasso, etapa azul, 1903. Gran melancolía, el azul predomina en la composición, escena costumbrista, personaje manierista, la luz influye en esa sensación de tristeza y melancolía antes citada

a) Las señoritas de Avignon, Picasso, 1907, Es la primera obra cubista del autor. Influencias de las máscaras africanas y aborígenes australianas

e)Hombre cactus, Julio González, Escultura, 1939. Es una escultura realizada en hierro a medio camino entre la figuración y la abstracción.

k)Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar, Dalí, surrealismo, 1944. En la obra Dalí muestra el poder de los sueños y su transformación de la realidad, con elementos característicos de sus obras como los elefantes y la representación de Gala.

d) Paseo a orillas del mar, Joaquín Sorolla, impresionismo, 1909. Escenas cotidianas relacionadas con el mar Mediterráneo, el pintor refleja la luz que ocurre en un instante, junto con una pincelada ligera, una sensación de movimiento y una gran variedad de matices de color.

b) El gran profeta, Pablo Gargallo, 1933, escultura en bronce. El hueco forma parte de la composición. Gran fuerza expresiva.

c) La casa Batlló, Antoni Gaudi, Modernismo, 1906, la estructura tiene una gran influencia de la naturaleza. Elementos arquitectónicos que intentan imitar escamas, como los tejados, y dar sensación de movimiento