New Activity
Play Fill in the Blanks Game
En la Antigüedad se consideraba a los cometas como una especie de astros fatídicos , que anunciaban grandes penurias para la humanidad . No se sabía que eran astros que giraban periódicamente en torno al Sol , como los planetas . ____________________ ____________________ , los cometas describen órbitas elípticas muy alargadas , de modo que la distancia al Sol cambia muchísimo . Y así resulta que solo son visibles en un breve trayecto de su recorrido , cuando están próximos a la Tierra .
Lo más característico de los cometas es su cabellera , que se forma alrededor de la cabeza a modo de halo , ya que el núcleo y la cola pueden faltar , ____________________ la cabellera es esencial . La cola puede ser simple o múltiple , y en algunos casos se presenta en forma de amplio abanico . Esta cola inmensa es visible a simple vista cuando se halla en las proximidades del Sol .
Si se observa un cometa con el telescopio , mientras está lejos del Sol , se presenta como una masa luminosa aureolada por la cabellera , sin rastro de cola : esta se desarrolla a medida que el cometa se acerca al Sol . Cuanto más alargada es la órbita de un cometa , tanto más tiempo emplea en recorrerla . ____________________ ____________________ ____________________ si la órbita es cerrada , el cometa debe reaparecer a intervalos regulares .
Puede darse el caso , ____________________ ____________________ , de cometas que no describen órbitas cerradas , sino que vienen de las profundidades del espacio hasta las proximidades del Sol , para desaparecer de nuevo por otra región del cielo , sin posibilidades de retorno . Tales cuerpos no pertenecen al sistema planetario ; se incorporan a este en forma transitoria y circunstancial .
Con ____________________ , resulta a veces muy difícil establecer si un cometa no reaparecerá más o volverá en un tiempo muy lejano , debido al largo camino que debe recorrer .
De ____________________ ____________________ , debemos recordar , de acuerdo con las leyes de Kepler , que cualquier astro gira tanto más rápidamente en torno al Sol cuanto más cerca está a este . Esta ley explica por qué los cometas pasan muy velozmente por las proximidades del Sol y van aminorando su marcha a medida que se alejan del centro de atracción .