New Activity
Play Alphabet Game
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Empieza por  
A
Ausencia o ruptura de un lazo afectivo de relaciones entre las personas, que a menudo acarrea olvido de las obligaciones materiales o morales concomitantes y provoca sentimientos de frustración.
Empieza por  
B
Estado de la persona que goza de buena salud física y mental, lo que le proporciona un sentimiento de satisfacción y tranquilidad.
Empieza por  
C
Sentimiento o actitud que impulsa a interesarse por los demás y a querer ayudar a los necesitados.
Empieza por  
D
Acción basada sobre una actitud inadecuada que permite un trato de inferioridad hacia una persona o a un grupo, minoritario o mayoritario, por motivos raciales, étnicos, religiosos, políticos, etc.
Empieza por  
E
Es una Técnica muy importante para las disciplina / profesión que requieran la relación profesional con otras personas. Técnica utilizada para recoger información. Una técnica que exige la comunicación entre dos o más personas que comparten un problema.
Empieza por  
F
Institución histórica y social, permanente y natural, compuesta por un grupo de personas ligadas por vínculos que emergen e la relación intersexual y de la filiación. Depende de la forma de organización social y de todo el contexto cultura donde se desenvuelva.
Empieza por  
G
Capacidad de conseguir y movilizar recursos de manera eficiente y eficaz, así como de construir política pública, ganar capacidad de inducir y producir cambios.
Empieza por  
H
Afirmación que se considera lo suficientemente fiable o creíble como para basar sobre ella una tesis o teoría demostrada o confirmada con datos reales.
Empieza por  
I
Participación o actuación que se realiza en un asunto o situación.
Empieza por  
J
Orden entre elementos de un conjunto, que los clasifica formando un conjunto parcialmente ordenado.
Empieza por  
K
Licenciado en Servicio Social. Se ocupó de sistematizar los conocimientos de su disciplina y coadyuvó a transformarla de una práctica asistencialista a una actividad en la que se trabaja «con» la gente, convirtiéndose en uno de los exponentes del movimiento de reconceptualización del trabajo social latinoamericano.
Empieza por  
L
Posibilidad que tiene el hombre, por propia decisión de actuar y de conducir su vida de acuerdo con su responsabilidad y su configuración, sin términos motivacionales ni leyes psíquicas causales.
Empieza por  
M
Proceso o conjunto de procesos, por los que pasa un individuo, grupo o sector social es conducido a una situación que lo deja por fuera del grupo social o en las márgenes de la sociedad,
Empieza por  
N
Desidia, dejadez, abandono, impresión falta de aplicación.
Empieza por  
O
Tiempo libre o descanso de las ocupaciones habituales.
Empieza por  
P
Instancia verificadora de la teoría que sistematizada permite modificarla y enriquecerla.
Empieza por  
Q
Acto procesal consistente en una declaración de voluntad dirigida al órgano jurisdiccional competente, por la que el sujeto de la misma, además de poner en conocimiento de aquél la "noticia criminis" como noticia criminal, ejercita la acción penal, regulándose actualmente en el Código Procesal Penal.
Empieza por  
R
Papel o representación social que consiste en la principal función que desempeña un individuo en un momento determinado, con sus responsabilidades, recompensas y comportamiento propios.
Empieza por  
S
Bien que proviene de una acción.
Empieza por  
T
Tratamiento cuyo fin es curar o aliviar un mal o perturbación.
Empieza por  
U
Proyecto, idea o plan ideal y muy bueno, pero imposible de realizar.
Empieza por  
V
Empleo de la fuerza para alcanzar un objeto. Coacción a fin de que se haga lo que uno quiere.
Empieza por  
W
Enciclopedia libre, ​ políglota y editada de manera colaborativa. Administrada por una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones.
Contiene la  
X
Situación o conjunto de circunstancias en que se encuentran el emisor y el receptor durante el proceso de comunicación y que permiten, en ocasiones, entender correctamente el mensaje
Contiene la  
Y
Apoyo, auxilio, cooperación o socorro que se presta a personas o grupos para satisfacer necesidades básicas o especiales.
Contiene la  
Z
Proceso de adquirir el conocimiento de una cosa por medio del estudio de la experiencia que conduce a la apropiación de un nuevo comportamiento.