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1. 
Se debe prestar atención a las emociones y sensaciones y valores representada en la imagen. En esta hacemos una lectura subjetiva de lo que se nos viene a la mente al momento en que vemos la imagen.
A.
Análisis conotativo
B.
Análisis denotativo
C.
Análisis de imagen
D.
Análisis publicitario
2. 
¿Cuál fué la invención que más ayudó a la difución de la publicidad?
A.
La imprenta
B.
La máquina de vapor
C.
El radio
D.
Televisión
3. 
¿En que año se crea la primera estación de radio?
A.
1920
B.
1899
C.
1915
D.
1968
4. 
Selecciona los elementos que no pertenecen al encuadre
A.
Total de audiencia
B.
Medios seleccionados y presupuesto
C.
Frecuencia
D.
Continuidad
5. 
Escoge algunas de las funciones de un plan de medios
A.
Analizar % de raiting
B.
Analizar los espacios publicitarios
C.
Evaluar la efectividad de los medios
D.
Elaborar escenas
6. 
Elementos a considerar en un plan de medios
A.
Continuidad
B.
Flighting
C.
Pulsing
D.
Gráfica Pert
E.
Gantt
7. 
Conjunto de espacios publicitarios que se seleccionan para comunicar algo.
A.
Pauta publicitaria
B.
Plan de promoción
C.
Mensaje
D.
Soportes
8. 
Apela a la razón, a argumentos lógicos del destinatario, suelen ser aspectos como precio, producto, calidad, etc.
9. 
Apela a la razón, a argumentos lógicos del destinatario, suelen ser aspectos como precio, producto, calidad, etc.
A.
Mensaje racional
B.
Mensaje emocional
C.
Mensaje
D.
Opciones del mensaje
10. 
Los hábitos que tiene la audiencia objetivo
A.
Las posibilidades de la audiencia
B.
El tipo de mensaje
C.
El medio seleccionado
11. 
Se refiere al número de personas o publicaciones que forman parte directa o indirecta de una campaña o acción publicitaria.
A.
Universo
B.
Pauta
C.
Encuadre
D.
Plan de medios
12. 
Señala adónde queremos llegar en un espacio de tiempo determinado y en un mercado delimitado para una variable específica del marketing.
A.
Plan de medio,
B.
Estrategias
C.
Pautas
D.
Objetivos
13. 
Personas a las que nos dirigimos en la campaña o el mensaje.
A.
Target
B.
Universo
C.
Consumidor
D.
Persona
14. 
Capital disponible para realizar acciones acordes al objetivo publicitario.
A.
Presupuesto
B.
Plan de medios
C.
Cronograma
D.
Distribución
15. 
Conjunto de soportes de una misma naturaleza que hace de vehículo de los mensajes publicitarios.
A.
Medio
B.
Promoción
C.
Propaganda
D.
Valla
16. 
El producto ya es aceptado y comienza la competencia, la utilidad general del producto es conocida pero se debe resaltar la superioridad por encima de los demás.
A.
Etapa competitiva
B.
Etapa pionera
C.
Etapa de recordación
D.
Teasing
17. 
Si requiero educar a los consumidores acerca de un nuevo producto o servicio y transmitir qué hay una necesidad que el producto cubre, selecciono estrategias que corresponden a la etapa
A.
Pionera
B.
Madurez
C.
Retención
D.
Competitiva
18. 
Las 5 m de la publicidad son
A.
Misión, money, Message, media, measurement
B.
Misión, money, madurez, media, measurement
C.
Measurement, media, misión, madurez, money
D.
Media, money, misión,message, media,
19. 
Selecciona aquel que no es o no pertenece a un objetivo de la publicidad
A.
Publicidad orientada
B.
Publicidad informativa
C.
Publicidad Persuasiva
D.
Publicidad de recuerdo
20. 
Se utiliza en la etapa pionera y es principalmente para informar los beneficios del producto y como se usa
A.
Publicidad informativa
B.
Publicidad de refuerzo
C.
Publicidad de Recuerdo
D.
Publicidad persuasiva
21. 
Selecciona el orden correcto para el desarrollo de una campaña
A.
Generación y evaluación del mensaje ,desarrollo y ejecución creativo ,revisión responsabilidad social
B.
Revisión responsabilidad social ,desarrollo y ejecución creativa ,
C.
Selección de textos con impacto , selección de la creatividad , evaluación del mensaje , tono del mensaje ,
D.
Desarrollo y ejecución creativa , revisión responsabilidad social , generación y evaluación del mensaje
22. 
Selecciona los tipos de Brief que se laboran antes de una campaña publicitaria
A.
Creativo
B.
De empresa
C.
Financiero
D.
De evaluación
23. 
Se aplica a todas la empresas que han sido las primeras en consolidar una posición en su tipo de productos.
A.
Ubicación estratégica de liderazgo
B.
Ubicación en segundo lugar
C.
Ubicación basada en la calidad,
D.
Ubicación basada en el nicho de mercado,
24. 
Ubicación basada en el estilo de vida, estatus social asociado a la marca y diferentes preferencias sexuales.
A.
Ubicación basada en la homosexualidad
B.
Ubicación basada en el estado civil,
C.
Ubicación basada en el sexo
D.
Ubicación basada en el genero y edad,
25. 
Un ejemplo de un titular con gancho citando a una persona famosa
A.
Lo que Jurgen Klaric puede enseñarte en neuroventas
B.
Lo que la mama lucha le ofreció a Bodega Aurrerá
C.
Lo que tu vecina puede enseñarte de música
D.
10 puntos importantes que Luis puede enseñarte,
26. 
Es donde se ha diseñado un producto que aún no es conocido o no se ha encontrado la necesidad de consumirlo.
A.
Etapa pionera
B.
Etapa competitiva
C.
Etapa de retención
D.
Recordación
27. 
Color serio, oculto, impenetrable, nobleza, distinción, elegancia
A.
Negro
B.
Amarillo
C.
Rojo
D.
Violeta
28. 
Color del amor, pasión, sensualidad, rebelión.
A.
Rojo
B.
Azul
C.
Amarillo
D.
Verde
29. 
Color jovial, amistoso, del buen humor y de la alegría de vivir
A.
Amarillo
B.
Rojo
C.
Verde
D.
Anaranjado
30. 
Color que está asociado con lo fantástico y con la libertad, los sueños y la juventud. Es calmado, sosegado y transparente.
A.
Azul
B.
Rojo
C.
Verde
D.
Negro
31. 
Que tipo de análisis se realiza cuando se respeta el significado estándar, es lo que és.
A.
Denotativo
B.
Conotativo
32. 
Que tipo de análisis es el que se realiza tomando en cuenta la serie de significados alternos.
A.
Connotativa
B.
Denotativa
33. 
¿Quienes son los padres de la Semiótica?
34. 
¿Quienes son los padres de la Semiótica?
A.
Charles Sanders Pierce
B.
Fredi and de Saussre
C.
Federico Maslow
D.
Elton Mayo
E.
Lummiere de Sausse
35. 
En esta etapa el objetivo de marketing es generar market Share
A.
Crecimiento
B.
Madurez
C.
Lanzamiento
D.
Declive
36. 
Cuales son las etapas de la espiral publicitaria.
A.
Competitiva
B.
Pionera
C.
Retentiva
D.
Nueva pionera
E.
Teasing
F.
Declive
37. 
En que etapa se educa al consumidor, se muestra qué hay una necesidad, se define cómo se va a posicionar.
A.
Etapa pionera
B.
Etapa competitiva
C.
Etapa retentiva
D.
Etapa nueva pionera
38. 
Un ejemplo de titular con gancho tipo amenaza puede ser
A.
5 factores poco conocidos que podrían afectar tu relación de pareja
B.
Los mejores consejos de Rafa Marquez para hacer un Sandwich
C.
9 errores cuando cortejas que te hacen parecer un tonto
39. 
Qué va de forma paralela al ciclo de vida del producto y su grado de aceptación.
A.
La espiral publicitaria
B.
El mercado objetivo
C.
La segmentación del mercado
D.
La matríz BCG
40. 
Su estrategia es situar su producto en base a la concentración de alguna materia prima
A.
Ubicación basada en la concentración
B.
Ubicación basada en la calidad
C.
Ubicación basada en la cantidad
41. 
La estrategia es ubicarse a precio módico
A.
Ubicación basada en el precio bajo
B.
Ubicación basada en el precio alto
C.
Ubicación basada en la solidez
42. 
Se aplica a las compañías que deciden seguir al líder
A.
Posicionamiento en segundo lugar
B.
Ubicación por precio bajo
C.
Ubicación por precio alto
43. 
Se aplica a todas la empresas que han sido las primeras en consolidar una posición en su tipo de productos.
A.
Ubicación estratégica de liderazgo
B.
Ubicación en segundo lugar
C.
Ubicación basada en la calidad
44. 
Conjunto de individuos de una población que entran en contacto con un medio o soporte, en un periodo determinado.
A.
Audiencia
B.
Frecuencia
C.
Consumidor
45. 
Personas que han visto o han escuchado o leído un anuncio en el último día
A.
Audiencia del último periodo.
B.
Audiencia acumulada
C.
Audiencia bruta
46. 
Gente que había visto, escuchado o leído a lo largo de un espacio de tiempo determinado
A.
Audiencia del último periodo.
B.
Audiencia acumulada
C.
Audiencia bruta
47. 
La suma total de todas las audiencias de todos los soportes utilizados en una campaña sin restar las duplicaciones.
A.
Audiencia del último periodo.
B.
Audiencia acumulada
C.
Audiencia bruta
48. 
Es la parte de la audiencia total que es del target, es el porcentaje de gente que interesa de un determinado soporte o medio sin contar duplicaciones
A.
Audiencia útil
B.
Audiencia acumulada
C.
Audiencia neta
49. 
Es la audiencia total de un medio o soporte respecto a unas inserciones, es decir, el total de la audiencia después de haber pasado varias inserciones en un medio o soporte, siempre que sean el público objetivo.
A.
Audiencia útil
B.
Audiencia acumulada
C.
Audiencia neta
50. 
Contabiliza a los individuos que han sido imputados por la campaña, tanto si ha sido un solo impacto, como si han sido 100. para calcularlo se debe restar el total de impactos (Audiencia bruta), las duplicaciones, las triplicaciones.
A.
Audiencia útil
B.
Audiencia acumulada
C.
Audiencia neta
51. 
es un término que refleja en forma de porcentaje las personas del target que han visto el anuncio en un medio o soporte previamente determinado.
A.
Coeficiente de afinidad
B.
Frecuencia
C.
Frecuencia media
52. 
Hace referencia al número de veces que las personas del target están en contacto con un anuncio de la campaña.
A.
Coeficiente de afinidad
B.
Frecuencia
C.
Frecuencia media
53. 
Es la media de veces que los individuos del target contactan con la campaña..
A.
Coeficiente de afinidad
B.
Frecuencia
C.
Frecuencia media
54. 
¿Que tipo de estrategia de marketing incluiste en tu campaña?
A.
Marketing de contenido
B.
Storytelling
C.
Marketing promocional
D.
Alianzas estratégicas
E.
Redes Sociales
55. 
¿Qué medios incluiste en tu campaña?
A.
Redes Sociales
B.
Relaciones públicas
C.
Espectaculares
D.
Podcast
E.
E-mailing
F.
Chatbox
56. 
Se oye una. Voz en Off explicando el por qué odio el verano, sale una regadera, una pelota rodando, una piscina, comida echándose a perder, una paleta derretida de hielio, toallas secando sí, un libro que cambia sus hojas con el aire, una alberca, La información para poder recibir ayuda.
A.
Análisis connotativo
B.
Análisis denotativo
57. 
El comercial es narrado con vos melancólica, haciendo referencia y transmitiendo un sentimiento de dolor y soledad, la remembranza de cuando ella era niña, y la relación que hace entre las cosas y lo vivido, trata de hacer sentir a las demás mujeres que aunque hayan pasado por una situación muy difícil, Pueden ser oídas y ayudadas, el comercial trata de hacer conciencia de los abusos sexuales que algunos parientes realizan a menores y que estos actos quedan marcados en la mente de quién lo sufre para siempre, las imágenes mostradas colocadas estratégicamente hacen notar el dolor y la soledad que siente quién es agredida
A.
Análisis connotativo
B.
Análisis denotativo