New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Este bioma existe en Norteamérica, Europa, Chile Australia y Paraguay. Tiene cuatro (4) estaciones muy definidas desde un invierno frío con temperaturas de -10º c hasta un verano caliente cuyas temperaturas son de +35º C.
2 Mito que se refiere al origen del mundo y el universo.
3 Explica el origen del mundo y de los dioses, pero también da razón del origen cosas mundanas.
4 Está situado en el hemisferio sur y se encuentro rodeado por el Océano Glacial Antártico.
5 son biomas de muy poca o ninguna lluvia durante el año. Tienen temperaturas extremas: días calientes 30º c y noches muy frías 5º C.
6 Narra de manera extensa las aventuras de un héroes
7 Relato tradicional que mezcla hechos reales e imaginarios, esta ubicada en un tiempo y un lugar geográfico definido
8 Es el segundo continente más grande de la Tierra, La mayoría de las islas se sitúan en el norte y centro del continente.
9 Bioma predominante de pastizales y matorrales templados, en zonas de baja precipitación,
10 Es el continente más pequeño, ya que apenas supone el 6% de la superficie terrestre
11 Es un ecosistema que se encuentra en Suramérica y África a lo largo del Ecuador. Contiene más especies de flora y fauna que todos los otros biomas combinados.
12 Continente más pequeño de la Tierra, Se distinguen dos zonas perfectamente delimitadas: desde el centro hacia el norte abundan las llanuras; desde el centro hacia el sur, los sistemas montañosos.
13 Es frío, su temperatura varía entre -40º a 5º C. Tiene inviernos muy largos y oscuros y veranos cortos y luminosos
14 Forma un bloque compacto y macizo, debido a la gran cantidad de mesetas, tiene pocas islas, puesto que representan menos del 2% de su superficie.
15 Está formada por seis continentes, cinco océanos. La mayor parte de los continentes están ubicados en el hemisferio norte
16 Se encuentran en México y Estados Unidos, Australia, Colombia, Venezuela y África del sur. Su clima es caluroso con temperaturas de 20°C a 30°C. Las lluvias son frecuentes, dos periodos de lluvia por uno de sequía.
17 Poseen una amplia variación térmica y suelos ricos en minerales, pero escasos en materia orgánica y por ende poco fértiles.
18 Este es un bioma de suelos de escasos nutrientes y por lo tanto, de vegetación de poca diversidad
18
15
8
4
2
9
12
5
1
7
6
17
11
16
10
3
13
14