New Activity
Play Fill in the Blanks Game

1 . Existen ____________________ , que han dejado huella formal y ejercen una influencia permanente , como el de Segei Eisenstein , que es preferentemente formal y afecta a la ____________________ , o bien los de Federico Fellini en la ____________________ o Alfred Hitchcock en el ____________________ .

2 . El estilo realista busca reflejar el mundo tal y como es , y que se manifiesta en supergéneros y géneros como el ____________________ , la ____________________ , el ____________________ .

3 . El estilo no ____________________ no pretende reflejar el mundo tal y como es sino otros universos , otros aspectos del ser humano , a menudo más ocultos , y que se manifiesta en supergéneros y géneros como la ____________________ , el cine ____________________ , la ____________________ ____________________ , el cine de vanguardia .

Ésta es la selección de tramas maestras llevada a cabo por Tobias :

4 . ____________________ : tiene las siguientes fases : reglas de la persecución , cacería y fin de la persecución .

5 . ____________________ : En ella se explora el mundo , mientras el protagonista trata de salvar a alguien o a algo . Depende del antagonista . Tiene las siguientes fases : separación , persecución y confrontación héroe - villano .

6 . ____________________ : La víctima se rescata a sí misma . El héroe es la víctima . Tiene las siguientes fases : protagonista encarcelado , encierro y plan de fuga , huída misma .

7 . ____________________ : El objetivo del personaje es entender el sentido de la vida a través de una purificación interior . Tiene las siguientes fases : el personaje antes de la revelación , incertidumbre y enseñanza .

8 . Según el punto de ____________________ ____________________ , pueden dividirse en :

a . Personajes según los ____________________
b . Según los ____________________
c . Según el pueblo , ____________________ o ____________________
d . Personajes con nombre propio

Según el punto de vista ____________________ ____________________ , pueden distinguirse entre :

a . Personajes según sus ____________________
b . Personajes según la ____________________ a un problema
c . Personajes según su ____________________
d . Personajes según su ____________________ en el guión


9 .
a . ____________________ : Alteración inesperada de una situación de equilibrio , que mueve al protagonista a emprender una acción para conseguir una meta .
b . Primer punto de giro : ____________________ que hace más compleja la acción y la introduce en el segundo acto .
c . ____________________ ____________________ de giro : Peripecia que presagia un desenlace arduo de la acción , y marca el comienzo del acto tercero .
d . ____________________ : Es el nudo de acción complejo por excelencia , el momento de mayor intensidad dramática que , en la narración cinematográfica , corresponde necesariamente con el desenlace de la acción .

10 .
a . ____________________ : peripecia situada en mitad del acto segundo que , sin llegar a provocar un quiebre radical en la lógica de la acción , aumenta la tensión dramática .
b . ____________________ ____________________ : son nudos que integran contrapuntos de acciones , comprimen lapsos de tiempo , describen ambientes o personajes , o bien determinan una declaración de principios . Las escenas de estos nudos de acción se desarrollan bajo un hilo conductor musical o dialogado .
c . ____________________ y contra intenciones : dificultades que el protagonista encuentra en su camino , y que supera a corto plazo . A veces se desarrollan en serie .
d . ____________________ : Giro radical de la acción , en el preciso momento en que el protagonista tiene al alcance la meta que persigue . No llegan a ser puntos de giro porque el protagonista vuelve a encauzar la acción hacia su objetivo .
e . ____________________ : Revés aplicado al clímax . Es propio del acto tercero .
f . ____________________ : Una dificultad creada por el mismo protagonista . Los efectos de esta peripecia opcional anticipan problemas sucesivos y previsibles , cuya complejidad aumenta a medida que la acción se desarrolle . Su uso en comedias es casi obligado .