New Activity
Play Matching Pairs

El más popular de todos, va de la cintura hacia la cabeza. Comunica reacciones y gestos del personaje.

Se muestran todos los detalles contextuales para ubicar en dónde se va a llevar a cabo la acción. Es la toma más abierta.

Se muestra todo el cuerpo del personaje, de pies a cabeza. Describe como está vestico. (físico)

Sigue siendo una toma abierta pero se empiezan a mostrar elementos del personaje, contextualiza la escena.

Es el plano mas cerrado que existe, por lo regular se encuadra uno o los dos hojos, la boca, la nariz, etc. Altamente expresivo.

También llamado Plano medio largo, va de arriba de las rodillas (o debajo de las rodillas), hacia la cabeza, describe detalles más secanos del personaje.

Se muetran reacciones más cercanas del rostro, va del pecho hacia la cabeza.

Muestra detalles más cercanos del rostro del personaje, emociones. Del cuello a hasta el cabello.

Este movimiento desplaza la cámara hacia adelante o hacia atrás, para dar un efecto de alejamiento o acercamiento de los objetos. (Parecido al zoom) Dolly in/back

Full shot (FS)

Long Shot (LS)

Éste movimiento de cámara permite un desplazamiento de izquierda a derecha para describir el contexto de la escena. Pan right/left

Close up (CU)

Medium shot. (MS)

American shot (AS)

La cámara se desplaza con todo y equipo hacia la derecha o al izquierda. Su finalidad es acompañar el movimiento o describir el lugar. Truck o Travel right/left

La cámara sube o baja gracias equipo especial hidráulico, o con habilidad del camarógrafo. Su objetivo es describir o acompañar la acción. Boom up/down

Bust shot (BS)

Big / extreme close up. (BCU/ECU)

Big/extreme Long shot. (BLS- ELS)

Tiene el objetivo de describir el personaje y objeto, haciendo un movimiento de abajo hacia arriba. Tilt up/down