New Activity
Play Crossword Puzzle
1 son aquéllas que no sólo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido.
2 aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano
3 proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas
4 conjunto de operaciones comerciales o financieras que tienen por objeto la obtención de un beneficio económico, basado en las fluctuaciones de los precios.
5 Concepto que hace referencia a un mundo interrelacionado, por la estrechez de vínculos, económicos, políticos y sociales, producto de tecnologías de la información y la comunicación.
6 conjunto de procedimientos, conocimientos fundados en la ciencia para resolver problemas.
7 Parques o centros de invención tecnológica.
8 cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.
9 conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente
10 conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado a un inventor o a su cesionario, por un período limitado de tiempo a cambio de la divulgación de una invención.
11 suma de dinero, que no ha sido consumido por su propietario, sino que ha sido ahorrada y trasladada a un mercado financiero con el fin de obtener una renta posteriormente.
12 aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello
13 Producto Interno Bruto
14 Tratado de Libre Comercio
2
5
4
6
12
9
13
7
3
10
1
11
8
14