New Activity
Play Fill in the Blanks Game
1 Qué es la ____________________ es la transición del desarrollo entre la niñez y la edad adulta que implica importantes cambios físicos , cognitivos y psicosociales .


2 Qué son los ____________________ alimenticios es la preocupación por la imagen corporal , la percepción que uno tiene de la propia apariencia , el estar obsesionados con su peso y forma .



3 Las ____________________ de ____________________ sexual son : un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas


4 Qué es la depresión Puede ser un síndrome , es decir , un conjunto de síntomas , o bien , puede aparecer como síntoma asociado en otra entidad o trastorno , por ejemplo , como consecuencia de una enfermedad



5 Cuáles son las tres principales drogas que son consumida ____________________ los ____________________ El ____________________ , la mariguana y el tabaco .



6 Qué es el desarrollo físico del adolescente Son los cambios biológicos de la pubertad para pasar a la adolescencia , dan por resultado un rápido aumento de estatura y peso , cambios en las proporciones y formas corporales y la adquisición de la madurez sexual . Esos impresionantes cambios físicos forman parte de un largo y complejo proceso de maduración .




7 Menciona algunas ____________________ del ____________________ con respecto a su desarrollo físico En los hombre : Aumenta de estatura Y se ensancha tu espalda y hombros , en las mujeres : Se acumula grasa en tus caderas y muslos , Se notan mas sus ____________________ y la ____________________ de la cintura .


8 Qué es el desarrollo cognitivo del adolescente Es la etapa que marca el comienzo del desarrollo de proceso de pensamiento más complejo : la capacidad de razonar a partir de principios conocidos , construyendo por si mismos nuevas ideas , elaborándose sus propios cuestionamientos , considerando distintos punto de vista según criterios variables y siendo capaces de pensar acerca del proceso del ____________________ .


9 Menciona ____________________ características del desarrollo cognitivo del adolescente Pueden realizar razonamiento hipotético - deductivo , además de pensar en términos de posibilidades , manejar los problemas con flexibilidad y poner hipótesis a prueba


10 Cuáles son las ____________________ ____________________ del adolescente con respecto al desarrollo psicosocial Los adolescentes buscan su independencia , se vuelven más autónomos , se alejan de la familia , se apegan más a su grupo de amigos buscando su propia identidad .