New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Son aquellos factores que determinan el espacio (lugar), el tiempo y la disposición de la mente para el estudio.
2 Son aquellos factores que dependen de la buena operatividad del cerebro y asimismo, del desarrollo de diversas habilidades mentales.
3 Son esquemas que deben cambiar cuando se explican y comprenden las cosas desde una perspectiva diferente.
4 Son aquellos factores que se generan ante el uso de la palabra y el diálogo, éstos de forma negativa pueden generar: vacíos de comprensión, poco vocabulario e investigación.
5 Es la capacidad de mantener la atención en la actividad que se está realizando.
6 Son aquellos factores que se caracterizan en las normas de vida que cada quien sigue: edad, salud, alimentación y sueño.
7 Son aquellos factores que retoman el valor de la actitud positiva, la motivación, la asertividad, la relajación, el ejercicio y el deporte.
8 Son aquellos factores que dependen de la propia persona que realiza el aprendizaje.
9 Es la capacidad de conservar experiencias e información
10 Es una habilidad social que nos permite establecer interacciones adecuadas.
11 Proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores, como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación.
12 Es concentrar la atención en un objeto de estudio con la finalidad de percibir con precisión y exactitud todos sus elementos.
13 Son aquellos factores que caracterizan la vida social de los estudiantes, sus relaciones interpersonales, entretenimiento y distracción.
14 Es lo que impulsa a actuar de una determinada manera, considerando objetivos claros, la organización del tiempo y la dosificación de los esfuerzos para estudiar.
15 Es la capacidad de orientar nuestra actividad mental hacia un estímulo específico dejando de lado otros que están en el ambiente.
16 Son aquellas circunstancias que, en mayor o menor medida, condicionan el proceso de aprendizaje.
17 Es la actitud que nos ayuda a aprender considerando nuestras más altas expectativas, reconociendo las fortalezas y talentos propios.
18 Este es un factor ambiental y/o de organización que debe organizarse en función a la complejidad de las actividades y al ritmo de trabajo de cada estudiante.
7
4
14
12
10
3
13
17
5
15
18
9
6
1
2
11
16
8