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1. Competencia 11: Gestiona los entornos digitales y los aprovecha para su desarrollo profesional y práctica pedagógica, respondiendo a las necesidades e intereses de aprendizaje de los estudiantes y los contextos socioculturales, permitiendo el desarrollo de la ciudadanía, creatividad y emprendimiento digital en la comunidad educativa.
2. Competencia 4: Conduce el proceso de enseñanza con dominio de los contenidos disciplinares y el uso de estrategias y recursos pertinentes para que todos los estudiantes aprendan de manera reflexiva y crítica lo que concierne a la solución de problemas relacionados con sus experiencias, intereses y contextos culturales.
3. Competencia 8: Reflexiona sobre su práctica y experiencia institucional y desarrolla procesos de aprendizaje continuo de modo individual y colectivo, para construir y afirmar su identidad y responsabilidad profesional.

Brinda apoyo pedagógico a los estudiantes en forma flexible para responder a sus necesidades y a situaciones inesperadas

Gestiona información en entornos digitales, con sentido crítico, responsable y ético

Implementa los cambios necesarios para mejorar su práctica y garantizar el logro de los aprendizajes

Optimiza el uso del tiempo de modo que sea empleado principalmente en actividades que desarrollen los propósitos de aprendizaje

Fomenta que los estudiantes comprendan el sentido de las actividades que realizan en el marco de propósitos de aprendizaje más amplios

Reflexiona, individual y colectivamente, sobre su propia práctica y sobre su participación en su institución o red educativa

Participa críticamente en la discusión y construcción de políticas educativas a partir de su experiencia y conocimiento profesional

Gestiona herramientas y recursos educativos en los entornos digitales para mediar el aprendizaje y desarrollar habilidades digitales en sus estudiantes

Gestiona interacciones pedagógicas con el fin de facilitar la construcción de aprendizajes por parte de los estudiantes

Se comunica y establece redes de colaboración a través de entornos digitales con sus pares y los miembros de su comunidad educativa

Resuelve diversos problemas de su entorno mediante el pensamiento computacional

Ejerce su ciudadanía digital con responsabilidad