New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Dramaturgo inglés (1564-1616), creador de Romeo y Julieta. Es una de las figuras más sobresalientes de la literatura inglesa.
2 Es arte escrito. Obra que se ha concebido para ser representada
3 Es el montaje de la obra dramática en un escenario al que asisten espectadores
4 Confesor de Romeo, que ayuda a los dos enamorados a casarse. Y posteriormente ayuda a Julieta, dándole un brebaje para que se finja muerta
5 Primo y amigo de Romeo. Era un joven de carácter pacífico que mostraba mucha preocupación por el estado de ánimo de Romeo.
6 Obra dramática de asunto serio en que intervienen personajes nobles o ilustres y en la que el protagonista se ve conducido, por una pasión o por la fatalidad, a un desenlace funesto. A ella pertenece la obra Romeo y Julieta.
7 Primo de Julieta. Odia profundamente a los Montesco y al matar a Mercucio, se condena a muerte, pues Romeo se ve obligado a vengar la muerte injusta de su amigo.
8 Asistente de Fray Lorenzo. Es mandado por éste para avisar a Romeo de que Julieta no ha fallecido, que ha sido un engaño para librarse del Conde Paris.
9 Príncipe de Verona, cansado de las constantes riñas entre los Montesco y los Capuletos, ordena pena de muerte para aquel que vuelva a causar una querella.
10 Ciudad vecina de Verona, a ella marcha al destierro Romeo.
11 Antigua y hermosa ciudad del norte de Italia, en ella ambientó Shakespeare el trágico amor de Romeo y Julieta
12 Amigo de Romeo. Muere a manos de Teobaldo, cuando el protagonista trata de evitar el duelo entre estos.
13 Día de la semana en que debía casarse Julieta con el conde Paris
14 Pariente del príncipe de Verona. Es el apuesto y rico pretendiente de Julieta, quien convence al padre de esta para que se la de en matrimonio.
15 Sirviente analfabeto del señor Capuleto, quien es enviado a entregar invitaciones a una serie de nobles y amigos para el baile que realizaría su señor. En su camino, se encuentra con Romeo y Benvolio, les pide que lea para él, ya que no sabe leer.
16 Joven enamorado, hijo de una noble familia adversaria de los Capuleto
17 Nodriza de la joven Julieta, es su confesora y está al tanto de los encuentros de esta con su enamorado. Pese que al principio apoya este amor, cambia de idea cuando Romeo es desterrado.
15
9
5
2
14
13
11
12
6
10
4
3
16
8
1
7
17