New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Rico galán que tiene su castillo en los alrededores de Yonville. Frívolo y seductor, enreda a la protagonista y la convierte en su amante.
2 Cura de Yonville. Hombre mediocre e inepto, vive en constante desacuerdo con el boticario.
3 Padre de Emma. Es viudo y por causa de un accidente es que su hija conoce a Charles, quien le cura.
4 Padre de Charles. No se parece en nada a su hijo: es borrachín, mujeriego y perezoso
5 Esposo de la protagonista. Ejerce como médico rural en Tostes donde se casa, primero con una mujer mayor que él, y luego con Emma. Es incompetente y mediocre, tanto en lo conyugal como laboral.
6 Primera mujer de Charles, enfermiza y celosa. Había quedado viuda gozando de una buena situación económica. Muere repentinamente
7 Tipo de narrador que predomina en la novela
8 Pasante notario en Yonville. Allí conoce a Emma y simpatizan rápidamente, pues tienen gustos afines por las lecturas sentimentales y las evocaciones románticas.
9 Criada en un convento de monjas, aprendió a tocar piano y a pintar. Casó en la esperanza de mejorar su vida, pero terminó frustrándose, pues tenía grandes aspiraciones que su esposo no lograba cumplir.
10 Es una chica muy fiel a sus patronos, al comienzo, y demuestra habilidades para encubrir las escapadas de Emma con sus amantes
11 Corriente literaria a la que pertenece la obra
12 Empleado de Homais. El joven siempre vive enamorado, platónicamente, de Emma. Es un personaje tierno, que se destaca por ser de carácter noble y fiel.
13 Médico prestigioso que, ante la incompetencia de Charles, se ve en la obligación de sustituirlo en dos ocasiones.
14 Comerciante del pueblo. Embaucador, delincuente, hipócrita y cínico, es responsable indirecto de la muerte de Emma, pues él la enredó en varios pagarés por los que ella finalmente no pudo responder
15 Farmacéutico en Yonville. Petulante e ignorante, se siente con derecho a opinar sobre todo
16 Áspero recaudador y director de los bomberos de Yonville. Emma acude a él como último recurso para que le preste dinero.
14
15
6
9
2
1
12
4
8
7
3
5
10
16
13
11