New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Con el fin del ____________________ en ____________________ Al - Ándalus se dividió en varios reinos de ____________________ , que eran ____________________ ante los reinos cristianos . Poco a poco varias taifas fueron ____________________ y otras tuvieron que pagar ____________________ para mantener su ____________________ . Hacia el 1035 , además , se formaron los principales ____________________ cristianos :
? ____________________ y León , con Fernando I
? ____________________ , con Ramiro I
? ____________________ .
Castilla y ____________________ fueron los reinos principales que lideraron la ____________________ y se extendieron hacia el ____________________ , repoblando los nuevos territorios con cristianos . Mientras , ____________________ , no se extendió y quedó reducida a sus territorios del ____________________ .

____________________ y León avanzaron sobre las taifas , hasta alcanzar el ____________________ en 1085 y conquistar ____________________ con ____________________ VI . En este avance castellano destacó ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ , el Cid ____________________ , que llegó a conquistar la ciudad de ____________________ . Mientras , el reino de Aragón consolidó su dominio en la zona ____________________ .