New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Conjunto de normas, órganos, que de manera estructurada, articulan y coordinan políticas de gestión archivística.
2 Forma parte del Sistema Nacional de Archivos.
3 Los documentos y expedientes con más de 30 años de antigüedad existentes en los archivos de las reparticiones y organismos del Sector Público Nacional, que se consignan en el artículo segundo, serán transferidos al Archivo General de la Nación o a los Archivos Regionales.
4 Extraer sin autorización documentos de los archivos conformantes del Sistema Nacional de Archivos.
5 Organismos del Gobierno Regional con personería jurídica de Derecho Público Interno, con autonomía administrativa y económica. Conducen las actividades archivísticas del Sistema en su Jurisdicción.
6 Están integrados por los archivos pertenecientes a los poderes del Estado, entes autónomos, ministerios, instituciones públicas descentralizadas, empresas estatales de derecho público y privado, empresas mixtas con participación accionaría del Estado, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, las Notarías, los archivos religiosos.
7 Introducir y/o permitir la entrada al país de documentos declarados Patrimonio Documental Archivístico y/o Cultural de la Nación en su país de origen, sin cumplir con las normas respectivas.
8 Toda conducta por acción u omisión que implique el incumplimiento de las obligaciones dictaminadas por el AGN, la normatividad aplicable a la administración de los archivos y a la defensa y protección del Patrimonio Documental Archivístico.
9 Conjunto de bienes culturales heredados del pasado y el creado por la propia generación
10 Es la consecuencia jurídica punitiva de carácter administrativo, que se deriva de la verificación de una infracción por incumplimiento de las normas que regulan el Sistema Nacional de Archivos y del Patrimonio Documental Archivístico y/o Cultural de la Nación y demás normas conexas y complementarias.
1
2
10
4
5
6
9
8
7
3