1
Capacidad de comprenderse uno mismo, de tener un modelo útil y eficaz de uno mismo y de emplear esa información con eficacia en la regulación de la propia vida.
2
Capacidad de una persona para entender las intenciones, las motivaciones y los deseos ajenos y en consecuencia, su capacidad para trabajar eficazmente con otras personas.
3
Reflejan algunos aspectos de la realidad.
4
Capacidad o aptitud del individuo para adaptarse a situaciones nuevas y en general a su medio ambiente.
5
Supone la capacidad de emplear partes del propio cuerpo, como la mano o la boca o en su totalidad para resolver problemas o crear productos.
6
El aprendizaje significativo es el proceso según el cual se relaciona un nuevo conocimiento o información con la estructura cognitiva del que aprende de forma no arbitraria y sustantiva o no literal.
7
Es un cambio permanente de la conducta de la persona como resultado de la experiencia.
8
Pone en mutua relación los datos sensibles y perceptivos, los contrapone entre si descubriendo conexiones y mediaciones.
9
Hace mención a la sensibilidad especial hacia el lenguaje hablado y escrito.
10
La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.
11
Señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.
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Cómo las distintas capacidades y formas de conducta van aprendiéndose en un orden definido de meses o años.
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Según Maturana NO es un fenómenos fisiológicos o estructurales del organismos o de su sistema nervioso.
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Se refiere a la capacidad de reconocer y manipular pautas en espacios grandes y en espacios reducidos
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Subvierte el modo de ver las cosas; desencaja los mecanismos de poder que sostienen posiciones establecidas y abre nuevas perspectivas al conocimiento.
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Psicología era radical en su crítica y en sus perspectivas sobre cómo intervenir no sólo en la relación con los individuos, sino también en la sociedad en la que tanto ellos como los psicólogos viven.