New Activity
Play Matching Game
1. paso 1
2. Paso 2
3. Paso 3
4. Paso 4
5. Paso 5
6. Paso 6
7. Paso 7
8. Paso 8
9. Paso 9
10. Paso 10

El niño o niña es secado y envuelto en ropa listo para ser amamantado por su madre por primera vez. El niño inicia sus controles para vigilar que tenga un crecimiento y desarrollo adecuado y sus padres son responsables de darle amor, cuido y seguridad. La madre irá control médico para garantizar que su recuperación sea saludable.

El óvulo fecundado anidado en el útero comienza a crecer y a convertirse en un/a niño/a. Alrededor del niño o niña, se forma una bolsa con un líquido claro que le protege. Se forma la placenta que le proporciona alimento y oxigeno. El cordón umbilical es la conexión entre la placenta y el niño. Durante todo este tiempo la mujer deberá asistir a control prenatal para detectarsignos de peligro y si eso ocurre, debe ir inmediatamente a consulta médica. La madre no deberá consumir drogas, licor o fumar porque llega a niño a través de la placenta.

Una vez que se ha implantado el óvulo fecundado en el útero se inicia el embarazo, que puede durar 9 meses. El óvulo fecundado se acomoda en el útero, crece y se desarrolla hasta el momento del parto. Durante los primeros meses del embarazo tiene mayor riesgo de abortar espontáneamente.

Una vez que se ha implantado el óvulo fecundado en el útero se inicia el embarazo, que puede durar 9 meses. El óvulo fecundado se acomoda en el útero, crece y se desarrolla hasta el momento del parto.

Si el acto sexual ocurre durante período fértil, el líquido seminal se deposita en la vagina y muchos de los espermatozoides que están en el líquido seminal llegan hasta las trompas de Falopio. Generalmente uno de ellos, se une al óvulo, esto es la fecundación. El óvulo puede ser fecundado durante las 24 horas posteriores.

Una adolescente puede concebir, pero aun no ha alcanzado la madurez fisiológica para un embarazo. Tampoco su madurez sicológica y social. Cuando una adolescente inicia relaciones sexo-coitales con otro adolescente o un adulto, puede presentarse un embarazo de alto riesgo

Parto prematuro y/o prolongado Hemorragias • Obstrucción del canal de parto • La muerte por complicaciones del embarazo

Durante la ovulación que ocurre cada 28 días aproximadamente, un óvulo maduro se desprende de la superficie del ovario y entra en una de las trompas de Falopio, la cual lo impulsa al útero. Este viaje a través de la trompa, dura aproximadamente cuatro días.

Durante el parto el niño baja desde el útero pasando por el cuello y la vagina hasta que asoma la cabeza y después el resto del cuerpo. (Parto vaginal) Después del nacimiento el niño o niña respira y llora por primera vez, esto facilita la expansión de los pulmones. El recién nacido ya no necesita el cordón umbilical, por lo que es cortado colocándose hilo o gancho especial. El muñón se seca y en 7 días se cae. En la adolescente el parto puede prolongarse y aumentar el sufrimiento fetal.

El parto ocurre generalmente después de 9 meses de embarazo. Cuando los músculos del útero comienzan a contraerse, el parto esta cerca. El parto puede durar varias horas. A las contracciones se les llama dolores de parto. Cuando la mujer inicia las contracciones se puede romper la bolsa que tiene el liquido amniótico e irá a un hospital un hospital o será atendida por medico o partera adiestrada en casa.

Cuando la pareja (mayor de 20 años) decide procrear, ella deberá estar en periodo fértil, para tener la posibilidad de embarazarse.

Durante el embarazo la adolescente presenta ausencia de menstruación, fatiga, aumento del tamaño de los senos y sensibilidad, crecimiento del abdomen, náuseas/vómitos, mareos o desmayos reales, variaciones en el estado de ánimo, temores, ansiedad, en el primer trimestre En esta etapa la mujer requiere hacerse cargo de su salud y del apoyo emocional y material de su pareja, familia y comunidad. La adolescente no entiende los cambios, generalmente no cuenta con la aprobación y el apoyo económico de la familia y de su pareja, no sabe cómo cuidar su salud.

El niño o niña nacen con bajo peso por lo que los cuidados y los riesgos se aumentan. El niño o niña inicia tardíamente sus controles porque generalmente la adolescente no cuenta con el apoyo de la pareja y de la familia. No está lisa para iniciar el rol de madre, lo cual puede deprimirla.

El óvulo fecundado anidado en el útero comienza a crecer y a convertirse en un/a niño/a. Alrededor del niño o niña, se forma una bolsa con un líquido claro que le protege. Se forma la placenta que le proporciona alimento y oxigeno. El cordón umbilical es la conexión entre la placenta y el niño. Durante todo este tiempo la mujer deberá asistir a control prenatal para detectar signos de peligro y si eso ocurre, debe ir inmediatamente a consulta médica. La madre no deberá consumir drogas, licor o fumar porque llega al feto a través de la placenta. • Hijo/as de bajo peso • Aborto espontáneo (el cual es peligroso) • Aborto provocado (el cual es peligroso e ilegal) • Aumento de peso, hinchazón de manos, tobillos y presión arterial alta. • Anemia, infecciones urinarias

Durante el embarazo la mujer presenta ausencia de menstruación, fatiga, aumento del tamaño de los senos y sensibilidad, crecimiento del abdomen, náuseas/vómitos, mareos o desmayos reales, variaciones en el estado de ánimo, temores, ansiedad, en el primer trimestre En esta etapa la mujer requiere hacerse cargo de su salud y del apoyo emocional y material de su pareja, familia y comunidad

Los enamoramientos de adolescentes son saludables pero no estables. Lo que es natural, por eso no es recomendable el inicio de la vida sexual en pareja, ni la “prueba de amor”.

Durante la ovulación que ocurre cada 28 días aproximadamente, un óvulo maduro se desprende de la superficie del ovario y entra en una de las trompas de Falopio, la cual lo impulsa al útero. Este viaje a través de la trompa dura aproximadamente cuatro días .

Durante el parto el niño baja desde el útero pasando por el cuello y la vagina hasta que asoma la cabeza y después el resto del cuerpo. (Parto vaginal) Después del nacimiento el niño o niña respira y llora por primera vez, esto facilita la expansión de los pulmones. El recién nacido ya no necesita el cordón umbilical, por lo que es cortado colocándose hilo o gancho especial. El muñón se seca y en 7 días se cae.

Si el acto sexual ocurre durante período fértil, el líquido seminalse deposita en la vagina y muchos de los espermatozoides que están en el líquido seminal llegan hasta las trompas de Falopio. Generalmente uno de ellos, se une al óvulo, esto es la fecundación. El óvulo puede ser fecundado durante las 24 horas posteriores

Cuando una pareja e m o c i o n a l m e n t e madura, se enamora y deciden iniciar una vida de pareja estable, se preparan para planificar su vida y el número de hijos que desean tener.