New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El primer paso del proceso digestivo es la ____________________ , que consiste en descomponer los ____________________ para obtener sus ____________________ .
En este paso intervienen los jugos ____________________ , que contienen sustancias que descomponen los alimentos .
En la boca los alimentos se desmenuzan por medio de los ____________________ y se mezclan con la ____________________ procedente de las glándulas ____________________ .
Los alimentos masticados y mezclados con la saliva reciben el nombre de bolo ____________________ .
El ____________________ alimenticio pasa por la ____________________ y el ____________________ hasta llegar al ____________________ .
En el estómago se producen los jugos ____________________ .
Los alimentos , gracias a los movimientos del estómago , se mezclan con los jugos gástricos y forman el ____________________ , una papilla con los alimentos ya parcialmente digeridos .
El quimo pasa al intestino ____________________ , donde se produce el jugo ____________________ y se reciben el jugo ____________________ del páncreas y la bilis del ____________________ .
Con estos jugos se completa la digestión y el quimo se transforma en el ____________________ , una papilla formada por los nutrientes de los alimentos y los restos que no se pueden digerir .