New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Síndrome caracterizado por un conjunto de manifestaciones fisiológicas, comportamentales y cognoscitivas en el cual el consumo de una droga, o de un tipo de ellas, adquiere la máxima prioridad para el individuo, mayor incluso que cualquier otro tipo de comportamiento de los que en el pasado tuvieron el valor más alto. Se caracteristica por el fuerte deseo de ingerir drogas.
2 Tipo de dependencia que se refiere a la capacidad de una droga para suprimir el sindrome de abstinencia producido por otra. Ej. la metadona suprime el sindrome de abstinencia de la heroína y los tranquilizantes suprimen la del alcohol. La utilización de este tipo de dependencia es la base de los metodos de desintoxicación.
3 Propensión que tiene una droga de producir dependencia en aquellos que la usan.
4 Abuso y dependencia que suelen darse en las personas que teniendo un diagnóstico principal de dependencia en una sustancia psicoactiva, al mismo tiempo están consumiendo otra. Tambien se conoce como \"poliadicción\" o \"uso de sustancias múltiples\".
5 Es el nombre que recibe la coexistencia de patología psíquica y de algún tipo de dependencia. En este caso, resulta muy díficil diferenciar un trastorno de otro, dado que es díficil diferenciar si el trastorno se debe al abuso de sustancias psicoactivas o era anterior a dicho abuso.
6 Se da cuando hay un uso excesivo de la sustancia que produce consecuencias negativas significativas a lo largo de un amplio periodo.
7 Tipo de depencia que consiste en la situación en la que existe un sentimiento de satisfacción y un impulso psíquico que exige la administración regular o continua de la droga para producir placer o evitar malestar. También conocida como dependencia psíquica.
8 Estado de adaptación caracterizado por la administración de la respuesta a la misma cantidad de droga o por la necesidad de una dosis mayor para provocar el mismo grado de efecto farmacodinámico.
9 Tipo de tolerancia en la que no sólo hay tolerancia a la droga que se consume sino que aparece tolerancia a otra droga del mismo tipo o a veces de otro conexo.
10 Tipo de dependencia que consiste en el estado de adaptación que se manifiesta por la aparición de intensos trastornos físicos cuando se interrumpe la administración de la droga o se influye en su acción por la administración de un antagonista específico.
11 Tipo de intoxicación que se define como un estado transitorio consecutivo a la ingestión o asimilación de sustancias psicotropas o de alcohol que produce alteraciones del nivel de conciencia, de la cognición, de la percepción, del estado afectivo, del comportamiento o de otras funciones y respuestas fisiologicas y psicologicas.
12 Se da cuando hay un uso continuado a pesar de las consecuencias negativas que acarrea para el individuo.
13 En el campo de las drogas psicoactivas se le llama asi al consumo de una sustancia que no acarrea consecuencias negativas en el individuo.
8
3
12
4
2
9
5
7
6
11
1
13
10