New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La guerra de ____________________ inició en ____________________ y terminó en el año de ____________________ , durante éstos 11 años que duró el conflicto armado cobró la vida de medio millón de personas , arruinó a comerciantes y ____________________ , causó la destrucción de numerosos pueblos , haciendas y minas . Debido a ello , la ____________________ del país estaba muy debilitada .
México era un país muy grande y estaba mal ____________________ ; los caminos se hallaban en malas condiciones y en ellos abundaban los bandidos . Disminuyeron las relaciones comerciales entre las distintas regiones del país , lo anterior afectó los ingresos del gobierno , por lo que se ____________________ con prestamistas particulares y bancos extranjeros , lo cual generó graves problemas ____________________ y políticos .
Otro problema presente fue que la gran mayoría de población era pobre mientras una minoría disfrutaba de abundantes riquezas . Además los grupos políticos del país entraron en ____________________ debido a sus diferencias de la forma de gobierno que habría de establecerse .