New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Tipo de encuesta en las que la variable dependiente se mide a traves del uso de la misma encuesta en varios momentos temporales, y el factor fundamental es analizar los procesos de cambio y desarrollo que se dan con el paso del tiempo.
2 Tipo de encuestas en las que la variable dependiente se mide en un unico momento temporal.
3 Tipo de preguntas de una encuesta o cuestionario que contienen distintas alternativas de respuesta y una parte de respuesta de opinión.
4 Tipos de encuestas donde el propósito es conocer y tener una aproximación a algunas caracteristicas de la población y a la variabilidad que presenta dicha caracteristica.
5 Tipos de encuestas en las que se estudian las relaciones entre las caracteristicas de la población y el grado en que se relacionan éstas con un fenómeno determinado. Este tipo de encuesta debe estar mediada por una hipótesis de trabajo, cuya función es identificar aquellos factores que modifican un determinado fenómeno. También se conocen como analiticas.
6 Fase de la encuesta en la que se codifica y registra los datos asignando los valores a las respuestas dadas por los sujetos conduciendo a analizar la información obtenida.
7 Tipo de encuestas, tambien llamadas diseños de series temporales, en las que hay encuestas transversales repertidas en distintos momentos temporales pero con muestras de sujetos equivalentes extraidos de la población de estudio pero compuestas de participantes distintos, el muestreo se debe realizar cada vez que se recogen los datos permitiendo analizar una caracteristica especifica de la poblacion.
8 Término que significa que la medida es consistente en sus mediciones. Ej. si se esta midiendo la autoestima de una persona, esta medida se repita en la misma persona cuando es medida en subsiguientes ocasiones, siempre y cuando no hubiese ocurrido algún suceso significativo.
9 Tipo de validez que se refiere a la estructura del instrumento, en un cuestionario analiza si los items del mismo estan relacionados con el constructo.
10 (Validez de...) Tipo de validez que engloba un amplio rango de las propiedades del constructo que se quiere medir.
11 (Validez de...) Tipo de validez que se refiere a que los items que estan midiendo el constructo coincidan con lo que estamos midiendo.
12 Tipo de encuesta en la que se extrae informacioón de un subconjunto de la población (una muestra)
13 Término que se refiere a la confianza que podemos tener en el instrumento de medida. Ej. si se está midiendo la autoestima, estar seguros que el instrumento mide eso y no la ansiedad. Es decir, un instrumento es válido siempre que mida lo que pretende medir.
14 Tipo de encuesta en la que se obtienen datos de toda la población.
15 Se le llama asi al tipo de cambio producido en los sujetos de la muestra de modo individual a lo largo del tiempo. Este tipo de cambio es uno de los objetivos de las encuestas longitudinales y se ajusta al diseño de encuestas de panel.
16 (ENCUESTAS DE...) Tipo de encuestas que evaluan los cambios midiendo a los mismos sujetos en diferentes momentos a lo largo del tiempo. Implica la selección de la muestra, la toma de datos inicial y las subsiguientes tomas de datos en la misma muestra, adecuado para estudiar el desarrollo individual de una población con determinadas caracteristicas permitiendo el estudio secuencial temporal de cambios.
17 Se le llama asi al tipo de cambio que se mide en el mismo tipo de población a lo largo del tiempo. Este tipo de cambio es uno de los objetivos de las encuestas longitudinales y se ajusta al diseño de series temporales.
8
2
3
14
12
7
5
10
17
13
4
15
1
16
11
6
9